(videos) CONFIRMADO: EL RALLY DAKAR 2018 NO PASARÁ POR EL CHACO

Lo anunció Etienne Lavigne, director del Dakar. Sin grandes titulares en los principales medios del país, el director de la prueba anunció que la 40ª edición arrancará en Lima (Perú), pasará por La Paz (Bolivia) y terminará en Córdoba (Argentina). Así, el Chaco junto a Buenos Aires y Mendoza, entre otros, quedará fuera del recorrido.

Dakar 2017: Carlos Verza pasando frente al palco montado en el ingreso a Sáenz Peña.

Pese a todos los esfuerzos que realizó el gobierno de nuestra provincia, junto al sector privado, finalmente se supo que el segundo acontecimiento del motor más mediático del mundo - solo por detrás de la Fórmula 1 y con mucha ventaja sobre los Mundiales de Rallyes o de motociclismo - no volverá a transitar por estas tierras en enero próximo, derrumbando así definitivamente las expectativas que la competencia había generado - en el público y las autoridades - en su paso en este 2017.


EI Rally Dakar 2018 saldrá desde Perú, país ausente del recorrido desde 2013, y pasará por Bolivia antes de finalizar en Argentina, según lo anunciaron oficialmente el pasado miércoles los organizadores en una conferencia de prensa realizada en París (Francia).

Así, la largada será el 6 de enero de 2018 desde Lima (Perú), y culminará el 20 del mismo en la ciudad de Córdoba. "La décima edición del Dakar sudamericano saldrá de Lima el 6 de enero y llegará a Córdoba el 20 de enero',' indicó Etienne Lavigne, director de la prueba.



"Hace diez días que trabajamos en el continente. El Dakar en Sudamérica es fantástico, es una experiencia única. Hemos realizado recorridos de excepción, recorridos fantásticos y hemos estado en países apasionantes como Perú, Bolivia, Chile, Argentina y Paraguay", afirmó Lavigne en una entrevista con la agencia AFP en París.


La gran novedad para 2018 será el regreso cinco años después de Perú, que ha reafirmado en los últimos días su intención de albergar el Dakar pese a las fuertes lluvias y dramáticas inundaciones provocadas por el fenómeno climatológico del "Niño Costero", que se han cobrado recientemente decenas de víctimas mortales y han provocados importantes daños.

Sin riesgos climatológicos

"No creo que haya riesgo sobre su presencia en el rally. Estamos en contacto día a día con los responsables peruanos. Tenemos una buena organización y ellos quieren mantener el evento. Hablamos además de un evento que será en enero, hay mucho tiempo hasta entonces", explicó el director del célebre rally.

Vale destacar que el último Dakar estuvo también marcado por las malas condiciones meteorológicas, recordándose que dos etapas, la 6ª y la 9ª, fueron anuladas y otras tres recortadas. En total se anularon 1.495 kilómetros cronometrados de los 4.093 previstos inicialmente; es decir, más del 30% del recorrido.

Los detalles de las diferentes etapas y el nombre de los participantes se presentarán el próximo mes de noviembre. "Hace cinco días que no hemos ido a Perú, un país que en su época dejó una huella y que existía un verdadera deseo de los participantes de regresar", reiteró Etienne Lavigne.

Más al norte

También, en sus declaraciones a la prensa francesa, el director del rally explicó que tiene "un sueño" para una edición del futuro: contar con Colombia y Ecuador. Dos países que todavía no se estrenaron como anfitriones del evento, para un rally que pasaría por seis países del continente y que uniría Santiago de Chile con Cartagena de Indias. Pero eso es típicamente un deseo que no tiene fecha por ahora .

FUENTE Y FOTOS: Chaco Día por Día - MULTIMEDIA: YouTube

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales. Aceptamos todas las opiniones y críticas a nuestro trabajo, pero no se permiten los ataques personales en contra del medio y trabajadores de prensa, tampoco las opiniones que no estén relacionadas con el artículo en cuestión. Quien accione de ese modo será eliminado e inhabilitado para volver a comentar.