(video) POR DESPIDOS MASIVOS EN ATANOR, CASI CIEN FAMILIAS ESTÁN DESAMPARADAS

Tras los despidos, denuncian que la fábrica Atanor importa productos que fabricaba en Baradero, importante polo industrial de la provincia de Buenos Aires hoy golpeado duramente por el cierre de empresas y despidos masivos. Lo denunciaron varios cientos de manifestantes que se agolparon frente al Ministerio de Trabajo para pedir la intervención de las autoridades. Hay más de 80 familias desamparadas en Baradero por el accionar de la empresa.

Varios cientos de manifestantes se agolparon hoy a las puertas del Ministerio de Trabajo bonaerense para reclamar la intervención de las autoridades en el conflicto desatado en Baradero a raíz de 80 despidos efectuados por la empresa ATANOR.


Los manifestantes apuntaron contra la inacción de la cartera que conduce Marcelo Villegas que, dijeron, no toma medidas ante el incumplimiento de la conciliación obligatoria dictada para resolver el conflicto, que se suma a varios otros que jaquean ese distrito bonaerense.


“Es una localidad que viene castigada por la falta de trabajo, suspensiones y planteos de recortes salariales de hasta 35 por ciento, como el caso de CArboClor”, denunció a QM Noticias Néstor Carrizo, del Sindicato de Petroquímicos, presente en la marcha.


Según el gremialista, existen otras señales de alarma en el conflicto. “Hemos traído documentación que avala que se están importando productos que se producían en Baradero, denuncias por el incumplimiento de la conciliación obligatoria, y hasta el día de hoy la empresa sigue sin ser intimada para cumplir la conciliación”, indicó.

Desde el Ministerio de Trabajo confirmaron que se articuló una reunión con los delegados y que los encuentros continuarán en los próximos días en busca de una solución.

FUENTE, FOTOS Y MULTIMEDIA: Infocielo

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales. Aceptamos todas las opiniones y críticas a nuestro trabajo, pero no se permiten los ataques personales en contra del medio y trabajadores de prensa, tampoco las opiniones que no estén relacionadas con el artículo en cuestión. Quien accione de ese modo será eliminado e inhabilitado para volver a comentar.