ALERTA PARA CHACO Y 10 PROVINCIAS POR LLUVIAS INTENSAS, TORMENTAS FUERTES Y GRANIZO

En la tarde de este viernes, el Servicio Meteorológico Nacional (SMN) emitió un Alerta por lluvias intensas, tormentas fuertes y granizo para Chaco, Corrientes, Córdoba, Formosa, Misiones, provincia de Buenos Aires, sur de Santa Fe, centro y norte de Mendoza, centro y norte de San Luis, sudeste de Santiago del Estero, y el noreste centro y sur de Chubut.

Sobre el área de cobertura se prevé que a partir de la madrugada del día sábado 8 comiencen a generarse lluvias y tormentas. Algunas pueden ser fuertes y estar acompañadas de intensas ráfagas, fuerte actividad eléctrica, abundante caída de agua en cortos períodos y ocasional caída de granizo.

La formación e intensificación de un centro de baja presión en el noreste de la Región Patagónica da lugar a precipitaciones de variada intensidad en forma de lloviznas, lluvias y chaparrones. Se prevé que algunos de estos fenómenos sean localmente intensos provocando abundantes precipitaciones.

Las condiciones en la zona sur del país tenderán a mejorar a partir del mediodía del sábado 8. En Comodoro Rivadavia ya se han acumulado 71 milímetros en las últimas 36 horas. Se estiman valores de precipitación acumulada total para este evento entre 70 y 120 milímetros, previéndose los mayores para el centro y sur de Chubut.

Periodismo365 - Imagen Portada Ilustración Web

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales. Aceptamos todas las opiniones y críticas a nuestro trabajo, pero no se permiten los ataques personales en contra del medio y trabajadores de prensa, tampoco las opiniones que no estén relacionadas con el artículo en cuestión. Quien accione de ese modo será eliminado e inhabilitado para volver a comentar.