CHACO: ALERTAN QUE HABRÁ DESPIDOS MASIVOS EN TODOS LOS SECTORES SI NO SE APRUEBA EL PRESUPUESTO

"Sin presupuesto se corre el riesgo de perder puestos de trabajo", advirtió el subsecretario de Comercio, Roberto Lugo. Dijo que la actividad privada - que se mantuvo estable hasta el momento - corre peligro de sufrir una baja considerable.

Lugo expresó su preocupación ante la complicada situación financiera a la que se ve sometida la provincia a raíz de no contar con el presupuesto 2017 y con los fondos previstos para solventar el déficit financiero.

"Esto trae consecuencias desde el punto de vista comercial y de servicios, ya que el sector que empuja a la Provincia en todo lo que sea la dinámica y la actividad privada, se verá seriamente afectado porque no se moverá el comercio y lógicamente caerá el consumo", afirmó Lugo.

"La postergada sanción del Presupuesto 2017, a raíz de la negativa de los diputados del bloque Cambiemos de no aprobar la Ley que permitirá al Chaco tener previsibilidad económica, se completa con la imposibilidad de tomar de créditos, sin esto no se reactiva la construcción, la industria y obras estratégicas que irán volcadas al consumo de la población sin ese consumo y lógicamente encontramos un comercio en caída", señaló.

El funcionario enfatizó que "no se trata de una cuestión de formalidad sino de impacto económico alterno o complementario que generaría no tener un presupuesto". Lugo remarcó que en contraste con el año pasado, "el Chaco ha tenido muy buenos números en el sector comercial y de servicios aumentando la cantidad de empleos privado lo que significa un consumo fuerte y dinámico" y agregó: "Ahora si frenamos todo esto, se afecta directamente al consumo y seguramente habrá bajas en el empleo".

Ante esta situación, el presidente de la Cámara de Comercio de Resistencia Alfredo González, aseguró que "una provincia sin presupuesto, es una provincia que no puede seguir trabajando".

González puso énfasis en el trabajo que realizo el Estado chaqueño para la ciudadanía no pierda poder adquisitivo. "Tengamos en cuenta que la cantidad de empleos del sector comercio y servicio 2015 - 2016 creció y se mantuvo gracias a que el Estado pago en tiempo y forma y los aumentos han sido correspondientes con la inflación, lo que hizo que los comercios que son la base de la mano de obra privada del Chaco se sigan manteniendo", señaló.

FUENTE: Chaco Día por Día - Imagen Portada Ilustración Web

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales. Aceptamos todas las opiniones y críticas a nuestro trabajo, pero no se permiten los ataques personales en contra del medio y trabajadores de prensa, tampoco las opiniones que no estén relacionadas con el artículo en cuestión. Quien accione de ese modo será eliminado e inhabilitado para volver a comentar.