CHACO: "CON LA QUITA TOTAL DE SUBSIDIOS, EN 2019 NADIE VA A PODER PAGAR LA LUZ", ADVIRTIÓ EL DEFENSOR DEL PUEBLO

La política del Gobierno nacional de aumentar la tarifa de luz de manera progresiva hasta llegar a la eliminación total de los subsidios, está haciendo estragos en todo el país. Y el Chaco no es la excepción. Familias que pagan el doble o el triple de luz que el año pasado y comerciantes que se ven sobrepasados por el costo de las últimas boletas, hacen de este tema uno de los que más preocupaciones genera en los chaqueños. 

En ese contexto, Gustavo Corregido, Defensor del Pueblo del Chaco; respaldó lo resuelto por los defensores del Pueblo de todo el país, la semana pasada en Jujuy, en donde se solicitó a la Nación que se brinde una tarifa diferencial para el norte del país. “La energía eléctrica es un derecho humano que el Estado debe garantizar”, dijo.

En este sentido, el Defensor del Pueblo, Gustavo Corregido, respaldó lo resuelto por los defensores del Pueblo de todo el país, la semana pasada en Jujuy, en donde se solicitó a la Nación que se brinde una tarifa diferencial para el norte del país.

“No compartimos esta política nacional de quita de subsidios porque no vamos a poder pagar la factura de luz”, afirmó Corregido en declaraciones a RADIO CIUDAD. “Ya no la está pudiendo pagar los comerciantes así que imagínense las familias del Chaco que son pobres en su mayoría”, añadió.

Tras considerar que la energía eléctrica es “un derecho humano que el Estado debe garantizar”, Corregido señaló que el hecho de que se quite el 100% de los subsidios va a generar una abultada factura de luz que nadie podrá pagar. “Que nos quiten el 100% de los subsidios en 2019 espanta. La verdad es que el Chaco va a quedar a oscuras porque nadie va a poder pagar la energía eléctrica”.

“Somos muy pobres con salarios muy bajos y no podemos pagar el valor de la tarifa. Pedimos y exigimos que el Estado intervenga”, afirmó.

FUENTE: Chaco Día por Día - Imágenes Ilustración Web

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales. Aceptamos todas las opiniones y críticas a nuestro trabajo, pero no se permiten los ataques personales en contra del medio y trabajadores de prensa, tampoco las opiniones que no estén relacionadas con el artículo en cuestión. Quien accione de ese modo será eliminado e inhabilitado para volver a comentar.