CHACO - CONFLICTO DOCENTE: ATECH Y SITECH VAN AL PARO POR 48 HORAS

Será el miércoles 19 y jueves 20. La A.T.E.CH., luego de la reunión última de Comisión de Política Salarial y Condiciones de Trabajo del pasado lunes, donde el Gobierno ha vuelto a ofrecer el 4,5 % al valor del punto desde los haberes de marzo pasado, que fuera rechazado oportunamente por irrisorio e insuficiente, convocó a una nueva medida de fuerza. Docentes de Federación SITECH también paran el miércoles y jueves.

La entidad gremial docente decidió un paro por 48 horas, y explica que la oferta el lunes 10 de abril consistió exactamente en el mismo porcentaje que en la anteúltima reunión, con la única diferencia que, dicho porcentaje será otorgado "a cuenta del aumento semestral" que pudiera acordarse en próximas reuniones".

Agrega ATECH que "la oferta incluye -en su punto segundo- el compromiso del Gobierno de pagar los 200 puntos que debe pagarlos en la primera parte de este año -de la bonificación por título, (que fuera propiciado y propuesto por ATECH); subrayando nuestra Entidad que ello en modo alguno debe formar parte de "oferta alguna" del Gobierno que tenga que ver con la discusión salarial del presente año".


A.T.E.CH. ratifica la insuficiencia de la oferta, motivo por el que convoca a la nueva medida de fuerza, reclamando que el próximo jueves, según anunciara el titular de la cartera educativa sería la próxima reunión de Política Salarial y Condiciones de Trabajo, asista el Gobierno con una oferta superadora que merezca ser considerada por la docencia chaqueña.

TAMBIÉN FEDERACIÓN SITECH EN LA MISMA FECHA

Federación SITECH convocó a medida de fuerza por 48 horas ante "la indiferencia del gobierno provincial de dar respuestas a los distintos reclamos que vienen realizando, actitud que refuerzan al reiterar una oferta del 4,5 % que había sido rechazada con contundencia por ser considerada insuficiente y mezquina".

"El gobierno provincial hace gala de su doble moral al rasgarse las vestiduras por los acontecimientos a nivel nacional y al mismo tiempo ajustar a los trabajadores de la educación con uno de los ofrecimientos más bajo y avaro de todo el país. En el mismo sentido, la semana pasada funcionarios de ayer y de hoy se manifestaron conmovidos por los hechos de represión en Buenos Aires, olvidando que ellos que hoy salen a la palestra en defensa de un justo reclamo, han sido y son los ejecutores de iguales medidas represivas contra aquellos que salimos a manifestar nuestros reclamos", dice Federación SITECH.

Expresa luego el gremio que "la sintonía entre nación y provincia se ve reflejada en el nulo apego por el respeto por la ley y la justicia, ya que ambos gobiernos son ávidos incumplidores de sentencias judiciales: Así Nación no convoca a la paritaria nacional más allá que la justicia lo ordenara y Peppo no ha devuelto los descuentos practicados a los docentes tal se lo ordenó oportunamente la justicia".

"Por otra parte, insistimos con la situación a la que son expuestos los docentes ante el absurdo e irracional funcionamiento de Salud Ocupacional, reclamo que ha sido canalizado a través de diferentes organismos, ya que es un acto discriminatorio y descabellado pretender que docentes del interior concurran a la capital provincial a realizar sus reconocimientos médicos ya que no solo significa trasladarse en condiciones que atentan contra su propia salud sino que deben afrontar un gasto que no corresponde y va contra su propia economía".

Finalmente, reiteran "el llamado a la unidad de acción, a sabiendas que el paupérrimo ofrecimiento salarial otorgado al sector docente, actúa como efecto dominó sobre el conjunto de los trabajadores del Estado, pretendiendo de esta forma que la crisis la paguemos los trabajadores por lo que solo en la unidad podremos frenar el ajuste".

FUENTE Y FOTOS: Chaco Día por Día

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales. Aceptamos todas las opiniones y críticas a nuestro trabajo, pero no se permiten los ataques personales en contra del medio y trabajadores de prensa, tampoco las opiniones que no estén relacionadas con el artículo en cuestión. Quien accione de ese modo será eliminado e inhabilitado para volver a comentar.