CHACO: POR LA CRISIS, ALERTAN QUE VARIOS MUNICIPIOS YA TIENEN PROBLEMAS PARA PAGAR SUELDOS

El gobernador advirtió que “hay varios municipios de distinto signo político que están con dificultades” para afrontar el pago de sueldos, dada la situación económica nacional y la desaceleración en los recursos coparticipables, que impactan en las arcas provinciales y municipales. “Nosotros los estamos ayudando, en la medida de nuestras posibilidades”, resaltó.

Peppo subrayó que “la época donde los ingresos estuvieron por encima de la inflación fue entre 2003 a 2007 (gobierno provincial de Roy Nikisch), donde debería haberse generado una acumulación de recursos y tal vez hacerse cargo en ese momento de algunas cuestiones como el pago de la deuda a judiciales”.

“Hoy nos transmiten esa responsabilidad a nosotros, cuando la curva cambió sustancialmente y la inflación está por encima de los niveles de ingresos”, marcó. Caída en la coparticipación Por caso, reveló que la coparticipación de marzo de este año tuvo una disminución con respecto a los dos meses anteriores. “Los intendentes me lo plantearon porque les genera la imposibilidad de cumplir con obligaciones”, expuso el mandatario.

“Vemos en el escenario nacional cómo el gobierno se financia tomando todos los días sumas importantes en financiamiento, mientras que acá en la provincia nos quieren desconocer esa política como metodología”, contrastó.

FUENTE: Norte - Imagen Portada Ilustración Web

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales. Aceptamos todas las opiniones y críticas a nuestro trabajo, pero no se permiten los ataques personales en contra del medio y trabajadores de prensa, tampoco las opiniones que no estén relacionadas con el artículo en cuestión. Quien accione de ese modo será eliminado e inhabilitado para volver a comentar.