CHACO: POR LA PARALIZACIÓN DEL SERVICIO FERROVIARIO METROPOLITANO, PIDEN RESPUESTAS AL GOBIERNO NACIONAL

El servicio, que funciona bajo la órbita del gobierno nacional; está suspendido hace más de 15 días por un “relevamiento técnico” de la infraestructura vial, pero se desconoce una fecha para su reactivación.

El subsecretario de Transporte de la provincia Roberto Medina, se refirió este miércoles a la situación del servicio de trenes que une las localidades de Puerto Tirol, Fontana, Resistencia, Barranqueras y  Puerto Vilelas, que se encuentra suspendido desde hace dos semanas.

El servicio, que funciona bajo la órbita del gobierno nacional, fue interrumpido para la realización de un “relevamiento técnico” de la infraestructura vial, aunque las áreas de Transporte, tanto de la Provincia como del Municipio de Resistencia, no recibieron notificación alguna sobre el tiempo que esto podría demandar.

“La situación es preocupante ya que los pasajeros no tienen ninguna previsibilidad”, señaló el funcionario y agregó además que, sin el servicio de trenes, el costo de movilidad de los mismos sufre un aumento considerable. “De pagar un peso pasan a pagar hasta tres pasajes de colectivos”, precisó.

Por ello es que desde el gobierno se considera auspicioso el “buen mantenimiento de las vías” pero al mismo tiempo se demanda que se informe sobre la posible fecha de reactivación, ya que “se entorpece el traslado de miles de trabajadores hacia la ciudad”.

“Estamos analizando de qué forma podemos lograr informaciones más precisas, para que también los usuarios del servicio tengan algún tipo de previsibilidad”, indicó Medina. “También pedimos más precisiones sobre el relevamiento de las necesidades técnicas del sistema como el posterior mantenimiento del sistema ferroviario del área metropolitana”, agregó el funcionario.

Periodismo365 - Imagen Portada Ilustración Web

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales. Aceptamos todas las opiniones y críticas a nuestro trabajo, pero no se permiten los ataques personales en contra del medio y trabajadores de prensa, tampoco las opiniones que no estén relacionadas con el artículo en cuestión. Quien accione de ese modo será eliminado e inhabilitado para volver a comentar.