CHACO: TRAS ASPIRAR VENENO, MUERE UN NIÑO DE TACO POZO CUANDO LO TRASLADABAN A SÁENZ PEÑA

El menor de dos años falleció ayer a la mañana cuando era trasladado de manera urgente desde el hospital de Taco Pozo hacia el nosocomio de Sáenz Peña, con un cuadro aparente de intoxicación con un potente veneno. Lamentablemente falleció en el camino. Su hermano de 4, que también estaba siendo derivado al Hospital "4 de Junio" en la misma ambulancia y con los mismos síntomas de envenenamiento, llegó con vida y permanece internado.

Por este hecho, el médico de la mencionada localidad, una vez ingresado con el otro menor hasta la Guardia de Pediatría, se dirigió hasta la comisaría 1º para realizar la correspondiente denuncia de lo que había sucedido.

El médico del hospital de Taco Pozo, cuyo nombre no trascendió; hizo una exposición policial ayer cuando el menor -integrante de una familia de la zona rural de Monte Quemado- al que atendió en el hospital de Taco Pozo, dejó de existir cuando era trasladado hasta Sáenz Peña.

En su exposición,  el médico dijo que ayer en el nosocomio de esa localidad había atendido a dos menores de 4 y 2 años respectivamente, por un aparente cuadro de intoxicación con un veneno que habrían ingerido por vía aérea. Al advertir que el menor de los pacientes revestía gravedad, decidió su traslado de manera inmediata a la ciudad de Sáenz Peña.

INSECTICIDA

Asimismo se pudo saber, por trascendidos de parte de la familia de los menores, que los niños podrían haber aspirado un veneno que se habría esparcido en el lugar –desde el mismo seno familiar-, para ahuyentar a los insectos, esto habría afectado la salud de los niños. Lo que hizo que la familia se traslade desde la mencionada localidad, desde la provincia de Santiago del Estero, lugar que está a escasos kilómetros de Taco Pozo.

Por otra parte se supo que el profesional médico, habría afirmado “al emprender el viaje, mucho antes de llegar a destino, el pequeño de dos años, dejó de existir, pero decidimos por la salud del otro enfermo –hermano- que la ambulancia continúe con su viaje hasta el Hospital 4 de Junio donde quedó internado el menor de cuatro años, según relató en la exposición.

Además, el galeno dio aviso al Fiscal en turno quien dispuso que el cuerpo del niño fallecido sea trasladado hasta la morgue judicial para la correspondiente autopsia y continuar con las diligencias correspondientes, y poder aclarar cuál fue la causa del deceso del mismo.

FUENTE Y FOTOS: Norte

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales. Aceptamos todas las opiniones y críticas a nuestro trabajo, pero no se permiten los ataques personales en contra del medio y trabajadores de prensa, tampoco las opiniones que no estén relacionadas con el artículo en cuestión. Quien accione de ese modo será eliminado e inhabilitado para volver a comentar.