CRISIS: EN CÓRDOBA PIDEN AL MUNICIPIO QUE AYUDE A PAGAR LA LUZ DE LOS SUPERMERCADOS

Apyme le solicitará al intendente Mestre que reduzca la tasa del 10% que impacta sobre la boleta de Epec. Hay reclamos de varios sectores. Más comerciantes arrepentidos de votar a Macri.

Frente a los fuertes incrementos tarifarios aplicados por la Empresa Provincial de Energía (Epec), la Asamblea de Pequeños y Medianos Empresarios (Apyme) solicitará a la Municipalidad de Córdoba que reduzca la alícuota de la tasa que percibe a través de la boleta del servicio eléctrico.

Así se lo adelantó a Día a Día Humberto Spaccesi, titular de la entidad empresaria en Córdoba. “La semana que viene presentaremos un pedido formal para que el intendente Ramón Mestre evalúe bajar la tasa del 10 por ciento que la Municipalidad cobra a través de la boleta de la Epec”, explicó el directivo.

El planteo busca aminorar el impacto de los últimos incrementos tarifarios que han elevado entre un 30 y un 90 por ciento el costo de al energía eléctrica que consumes las Pymes cordobesas, según datos de Apyme. “En promedio, la suba ronda el 50 por ciento respecto del año pasado, cuando ya había aumentado mucho la tarifa”, aseguró Spaccesi. “Pediremos que el municipio reduzca esa imposición, ya que de lo contrario se complica la situación para muchas empresas”, lamentó el titular de Apyme.

Ayer, desde la cámara que nuclea a las industrias plásticas denunciaron que la energía que provee Epec en Córdoba es mucho más cara que la que pagan fábricas del rubro en provincia de Buenos Aires, lo que las pone en una posición de desventaja competitiva. “Con respecto a las empresas radicadas en Buenos Aires estamos un 55 por ciento arriba”, dijo Roberto Osses, presidente de la cámara.

Desde el sector supermercadista, también expresaron su queja ante la fuerte suba tarifaria. “La última boleta que recibimos llegó con un aumentó del 28 por ciento. Hablando con colegas del resto del país, nadie tiene estos aumentos”, afirmó Benjamín Blanch, presidente de la Cámara de Supermercados y Autoservicios de Córdoba.

FUENTE Y FOTOS: Día a Día - Mundo Empresarial

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales. Aceptamos todas las opiniones y críticas a nuestro trabajo, pero no se permiten los ataques personales en contra del medio y trabajadores de prensa, tampoco las opiniones que no estén relacionadas con el artículo en cuestión. Quien accione de ese modo será eliminado e inhabilitado para volver a comentar.