CRISIS: LA INDUSTRIA DEL PAN SE DECLARÓ EN ESTADO DE EMERGENCIA EN TODO EL PAÍS

La Federación Argentina de la Industria del Pan y Afines se declaró en emergencia económica y ya peligran fuentes de trabajo y la continuidad de miles de panaderías. La crisis industrial, la caída del mercado interno y el aumento brutal de los costos de los servicios públicos genera efectos no deseados en los sectores más inhóspitos de la economía real. 

Los productores de pan declararon el estado de emergencia económica.Los panaderos decretaron el estado de alerta por los tarifazos, la inflación galopante y la presión impositiva.

El consejo directivo de la Federación Argentina de la Industria del Pan y Afines (FAIPA) declaró el estado de emergencia económica y alerta del sector. Esto se debe a los tarifazos del gobierno de Mauricio Macri, la presión impositiva y “la interminable escalada de precios que no cesa pese a los anuncios oficiales”.


     "Se están cerrando panaderías y se van a seguir cerrando si esto no cambia”, alertaron.

En un documento emitido tras una reunión en Mendoza de todos los delegados, FAIPA decretó la emergencia económica de la industria del pan artesanal de todo el país y el estado de alerta. “Ya no resulta posible seguir absorbiendo los mayores costos que afectan al sector y se ve ahogada por la imposibilidad de trasladarlos al consumidor”, explicó en un comunicado de prensa reproducido por Mundo Empresarial.

A continuación el documento completo:

“El Gobierno busca eliminar directamente a la clase media, al luchador que pone el pecho y levanta al país cada vez que se cae”, dijo Abel Rodríguez, delegado de la provincia de Buenos Aires, al portal El Cactus. “Estamos tocando fondo, ya empiezan a cerrar las panaderías y nadie te da una solución de nada”, advirtió.

En ese sentido, Rodríguez subrayó lo determinante que fueron las múltiples subas: “Aumentan los servicios y la materia prima y no queremos aumentar el producto, porque si se aumenta se vende menos y es la costumbre de nuestro pueblo que esté el pan en la mesa. Esto hace que cada vez se venda menos y la industria vaya más para atrás”.

FUENTE Y FOTOS: Mundo Empresarial - El Destape Web

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales. Aceptamos todas las opiniones y críticas a nuestro trabajo, pero no se permiten los ataques personales en contra del medio y trabajadores de prensa, tampoco las opiniones que no estén relacionadas con el artículo en cuestión. Quien accione de ese modo será eliminado e inhabilitado para volver a comentar.