DESPIDOS AL POR MAYOR: YPF CERRÓ POZOS Y DEJÓ 300 TRABAJADORES EN LA CALLE

Unos siete equipos de perforación pertenecientes a la empresa SP Argentina S.A, que brindaban servicios para la empresa estatal de hidrocarburos fueron desafectados de sus labores en Santa Cruz y Chubut.

A través de un telegrama enviado a la empresa SP Argentina por parte de Yacimientos Petrolíferos Fiscales (YPF) se informó la desafectación de seis equipos de perforación en Santa Cruz y uno en Chubut.

La notificación firmada por el vicepresidente de Estrategia y Desarrollo de Negocios de la compañía petrolera nacional, Fernando Giliberti indica que SP Argentina “deberá proceder a la inmediata desmovilización de los equipos desafectados, debiendo YPF pagar el cargo correspondiente al valor de dicha desmovilización”.

Con esta “desafectación” de servicios unas 300 familias de las provincias de Santa Cruz y Chubut se quedan sin su principal sustento económico. La política de ajuste y achique sostenido de YPF no se detiene y mientras el Gobierno dice buscar potenciar la actividad, hace todo lo posible por desmoronarla.

FUENTE Y FOTOS: InfoGremiales

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales. Aceptamos todas las opiniones y críticas a nuestro trabajo, pero no se permiten los ataques personales en contra del medio y trabajadores de prensa, tampoco las opiniones que no estén relacionadas con el artículo en cuestión. Quien accione de ese modo será eliminado e inhabilitado para volver a comentar.