EX FUNCIONARIO PIDE DÓLAR A $ 22 Y DEVALUACIÓN DEL 40%

Para el ex secretario de Finanzas Guillermo Nielsen, ese es el valor que debería tener la divisa norteamericana. También apuntó contra "la presión tributaria y la explosión del gasto".

El ex funcionario Guillermo Nielsen aseguró esta mañana que la economía del país necesita “un dólar a $ 22”. El economista aclaró, sin embargo, que si se mantiene “la presión tributaria y la explosión de gasto, sería pan para hoy y hambre para mañana”.

Entrevistado por Radio Cultura, el ex secretario de Finanzas explicó que es peligroso que “todos tomen como que el ministro de Economía es Mauricio Macri”, al sostener que “Dujovne es una cáscara vacía, ya que nadie siente que sea el ministro de Economía”.


En ese sentido, se mostró preocupado y advirtió: “Hay momentos cuando la política económica pierde legitimidad, entonces el ministro tiene que renunciar, ahora si el ministro en la cabeza de todos es el Presidente, no hay forma que renuncie”.

Consultado por una posible salida, Nielsen expresó: “La solución a esto es un shock de inversiones, muchas inversiones que usen la ultima tecnología se pueden pagar salarios mucho más elevados, eso en la Argentina de hoy no se puede hacer”.

También dio su opinión acerca de la suba de tasas ejecutada por Federico Sturzenegger desde el Banco Central. El ex funcionnario manifestó que la entidad “está teniendo que exagerar la tasa porque no tiene ni el más mínimo apoyo en el sector fiscal”.

Para Nielsen, el presidente del BCRA "no tiene otra opción" que aumentar la tasa: “Es muy difícil o imposible domesticar la inflación cuando una parte tan importante como la fiscal está desbocada en lo monetario”.

FUENTE Y FOTOS: Infonews

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales. Aceptamos todas las opiniones y críticas a nuestro trabajo, pero no se permiten los ataques personales en contra del medio y trabajadores de prensa, tampoco las opiniones que no estén relacionadas con el artículo en cuestión. Quien accione de ese modo será eliminado e inhabilitado para volver a comentar.