GENDARMERÍA DECOMISÓ MÁS DE 60 KILOS DE COCAÍNA EN SANTIAGO DEL ESTERO

La droga estaba acondicionada en 79 paquetes distribuidos en los zócalos, paragolpes trasero y en el torpedo del rodado. El can detector de narcóticos “Junior” alertó a los uniformados. Hay un detenido.

Gendarmería Nacional, en el marco de la lucha contra el narcotráfico llevado adelante por el Ministerio de Seguridad, secuestró 62 kilos 940 gramos de cocaína que se encontraban ocultos en diferentes partes de un vehículo particular, como resultado de un procedimiento llevado a cabo en el Peaje Rodríguez (Santiago del Estero).

Efectivos del Escuadrón 59 “Santiago del Estero” que se encontraban desplegados sobre la Ruta Nacional N° 34 a la altura kilómetro 710, detuvieron un automóvil Fiat Punto procedente de la provincia de Tucumán con destino final Ceres (Santa Fe) conducido por un ciudadano oriundo de Salvador Mazza (Salta).

Al momento de efectuar la inspección y solicitar la documentación correspondiente, los funcionarios percibieron signos de nerviosismo en el conductor como así también un intenso olor a jabón que emanaba desde el interior del vehículo. Ante estos indicios se profundizo la inspección del auto con el apoyo del can detector de narcóticos “Junior”, el cual comenzó a rasguñar el sector de los zócalos traseros.

Inmediatamente, se trasladó el automóvil hasta la sede de la Unidad con el fin de desarmar las partes, constatando ocultos en el sector del torpedo, los zócalos y el paragolpes un total de 79 paquetes rectangulares que contenían una sustancia blancuzca. Al ser sometidos a la prueba de Campo Narcotest, arrojaron resultado positivo para cocaína con un peso total de 62 kilos 940 gramos.

Intervino el Juzgado Federal de Santiago del Estero quien orientó la detención del conductor y la incautación de la sustancia y del vehículo.

Periodismo365

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales. Aceptamos todas las opiniones y críticas a nuestro trabajo, pero no se permiten los ataques personales en contra del medio y trabajadores de prensa, tampoco las opiniones que no estén relacionadas con el artículo en cuestión. Quien accione de ese modo será eliminado e inhabilitado para volver a comentar.