GENDARMERÍA REPRIMIÓ EN PANAMERICANA Y GOLPEÓ A MUJERES: HAY DETENIDOS

La fuerza de seguridad intervino con camiones hidrantes y gas pimienta para despejar la autovía. Burzaco confirmó varias detenciones.

Gendarmes reprimieron a manifestantes de agrupaciones de izquierda este jueves por la mañana en el piquete en la autopista Panamericana, en el partido bonaerense de Tigre, adonde fueron detenidas algunas de las personas que participaban del bloqueo.

Los incidentes comenzaron a las 9.25 en el bloqueo de la Panamericana y ruta 197, cuando los agentes federales reprimieron con gas y arrojaron agua con carros hidrantes, lo que motivó la respuesta de los manifestantes. Gendarmería había logrado liberar un carril, mano a Capital Federal, pero luego los militantes intentaron bloquearlo una vez más y fue entonces cuando los uniformados avanzaron contra ellos.


"Los efectivos de gendarmería rompieron vidrios de autos estacionados y golpearon sobre un cordón de mujeres. Hay detenciones", denunció un tuit de Prensa Obrera, el canal de comunicación del Partido Obrero, involucrado en el hecho.


Una maestra de San Martín, que se identificó como Sofía, dijo que fue detenida con una colega y otro hombre, a bordo de un Volkswagen Gol de color negro, del que no podían salir ya que el auto quedó secuestrado.


"No hay plata para educación, pero sí para represión", se quejó la mujer luego del desalojo concretado por los gendarmes con gases y agua lanzada desde carros hidrantes en el cruce de la Panamericana y la ruta 197, en la localidad de El Talar.


En tanto, las fuerzas de Seguridad lograron esta mañana liberar también el tránsito parcialmente sobre el Puente Pueyrredón. El Gobierno informó que aplicó el protocolo para piquetes, y que las rutas fueron despejadas "sin el uso de la fuerza y dialogando con las organizaciones de izquierda que mantenían los cortes". Algo que en la Panamericana no ocurrió. Finalmente, ambos accesos fueron liberados en parte.

FUENTE Y FOTOS: Infobae - El Destape

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales. Aceptamos todas las opiniones y críticas a nuestro trabajo, pero no se permiten los ataques personales en contra del medio y trabajadores de prensa, tampoco las opiniones que no estén relacionadas con el artículo en cuestión. Quien accione de ese modo será eliminado e inhabilitado para volver a comentar.