GRAVE: LAS CLÍNICAS DEL CONURBANO NO ATIENDEN A JUBILADOS DE PAMI. LA MEDIDA SE EXTENDERÍA A TODO EL PAÍS

Para la semana próxima pueden sumarse las prestadoras de todo el país. Las entidades privadas de las zonas norte y oeste del conurbano bonaerense no prestarán servicio a los mayores desde este jueves. El Gobierno nacional recortó 50% sus ingresos.

Con el despido del presidente del PAMI, Cambiemos acentuó el ajuste en el servicio médico a los jubilados y modificó la estructura de pago para las clínicas. Los privados denuncian que esto redundará en una caída del 50% en sus ingresos, por lo que suspenderán los servicios desde el jueves y de forma indefinida en las zonas norte y oeste del conurbano bonaerense, donde se atienden 900.000 afiliados. Para la semana próxima pueden sumarse las prestadoras de todo el país.

Desde 2013, el Instituto Nacional de Servicios Sociales para Jubilados y Pensionados (INSSJP), dependiente de PAMI, le abona a los hospitales privados por cada prestación que le realizan a los afiliados. El monto, que se actualiza una vez al año por parte del ente estatal, fue aumentado por última vez en 2016.

FUENTE Y FOTOS: El Destape Web

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales. Aceptamos todas las opiniones y críticas a nuestro trabajo, pero no se permiten los ataques personales en contra del medio y trabajadores de prensa, tampoco las opiniones que no estén relacionadas con el artículo en cuestión. Quien accione de ese modo será eliminado e inhabilitado para volver a comentar.