LANZARON LICITACIÓN DE LA AUTOVÍA DE RUTA 95 QUE CRUZA SÁENZ PEÑA

La obra que llevará a cabo el Ministerio de Transporte de la Nación, a través de Vialidad Nacional, prevé una inversión de $ 116 millones y proporcionará mayor seguridad vial a los vecinos de Sáenz Peña y a los más de 2.000 vehículos que transitan diariamente por ese tramo de la Ruta Nacional Nº 95.

La apertura de ofertas - de la denominada 'travesía urbana', obra anhelada por las autoridades municipales locales y la comunidad centrochaqueña - se realizará el 22 de mayo en la sede de Buenos Aires de Vialidad Nacional.

Su realización tendrá un plazo de ejecución de 12 meses a partir de su inicio y consistirá en la construcción de colectoras, distribuidores a nivel y el ensanche de intersecciones con separadores en dos de los accesos más importantes a la ciudad de Sáenz Peña, además de obras hidráulicas.

“En el marco del Plan Belgrano que llevamos adelante desde el gobierno nacional para saldar una deuda histórica con el norte de nuestro país, construiremos la travesía urbana de Roque Sáenz Peña; la que mejorará la seguridad vial para todos los vecinos y al mismo tiempo generará una mayor fluidez al transporte de carga, potenciando la productividad de la región”, sostuvo Guillermo Dietrich, ministro de Transporte de la Nación.

A partir de la construcción de esta travesía urbana, se separará el tránsito de carga pasante – de la producción agrícola, ganadera y maderera – del urbano, y se mejorarán los accesos a la ciudad y al Complejo Ecológico Municipal, conocido como Zoo de Sáenz Peña.      

FUENTE Y FOTOS: Ministerio de Transporte de la Nación - Chaco Día por Día

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales. Aceptamos todas las opiniones y críticas a nuestro trabajo, pero no se permiten los ataques personales en contra del medio y trabajadores de prensa, tampoco las opiniones que no estén relacionadas con el artículo en cuestión. Quien accione de ese modo será eliminado e inhabilitado para volver a comentar.