MÁS AJUSTE: SANCOR LE BAJÓ EL SUELDO A TODOS SUS EMPLEADOS

SanCor decidió recortar el 15% del salario de todos sus trabajadores durante seis meses. Por medio de una asamblea general de los delegados de La Asociación de Trabajadores de la Industria Lechera (ATILRA), los empleados aceptaron la caída en su poder adquisitivo, con la esperanza de que no haya despidos.

Desde abril y hasta setiembre, los trabajadores percibirán un 15% menos de su salario. Ese porcentaje no lo perderán, porque después lo van a empezar a recibir a partir de los 12 meses, pero sin actualización por la alta inflación.

El secretario general de ATILRA, Nicanor Villafañe, consideró que “lo que nos descontarían en abril de este año lo pagarían en abril de 2018, con el sueldo actualizado. Así será con los cincos meses restantes”.

En declaraciones al diario Uno de Santa Fe, al referirse a los posibles despidos del personal, el dirigente precisó que “hay un salvataje del Gobierno. Hablan de 450 millones de pesos. Es una ayuda económica que va a ser administrada con gente del gobierno también. En ese convenio, la empresa se tiene que comprometer que por el lapso de seis meses no puede haber ningún despido”.

Las mismas fuentes señalaron que las plantas ubicadas en la cuenca lechera de Santa Fe aguardan la inyección de dinero para comenzar a producir. No se trata solo de la compra de leche a productores, muchos de los cuales dejaron de venderle, sino también de comenzar a comprar insumos indispensables.

Por otra parte, en la planta de SanCor de la ciudad de Gálvez, hoy unos 90 trabajadores no pudieron cumplir con sus tareas por falta de insumos. En tanto, en la de la localidad de Centeno se aguarda el arribo de la materia prima para comenzar a producir normalmente.

FUENTE Y FOTOS: El Destape Web


Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales. Aceptamos todas las opiniones y críticas a nuestro trabajo, pero no se permiten los ataques personales en contra del medio y trabajadores de prensa, tampoco las opiniones que no estén relacionadas con el artículo en cuestión. Quien accione de ese modo será eliminado e inhabilitado para volver a comentar.