PARO NACIONAL: ATE CHACO REALIZA VOLANTEADA EN EL PUENTE GENERAL BELGRANO

En el marco del paro nacional convocado por la CGT, el secretario general de ATE Chaco, Mario Bustamante, anunció que ese sindicato se movilizará este jueves para visibilizar los reclamos concretos de los trabajadores estatales contra las políticas de ajuste, paritarias libres.

“Definimos una medida de fuerza activa con movilización, participando de los distintos espacios multisectoriales en el marco de nuestra CTA Autónoma. Es necesario visibilizar el conflicto, que nuestro problema particular es obviamente que el ajuste no lo tienen que pagar los trabajadores, que la paritaria sea convocada de manera inmediata, repudiamos el techo del 18 por ciento impuesto por el gobierno nacional a los docentes, y en la provincia repudiamos el 4,5 propuesto a los docentes”, describió el sindicalista en declaraciones a RADIO CIUDAD.

La modalidad de la protesta será con una volanteada a quienes circulen por el puente que une a las provincias de Chaco y Corrientes “para informar cuáles son los motivos del paro, visibilizar la situación, que es gravísima”.

“Ya van cuatro meses de este año que nos viene comiendo la inflación, más lo que sucedió el año pasado, si no se discute salario de manera urgente en cada uno de los distritos provinciales y a nivel nacional la situación es muy grave para el trabajador estatal”, sostuvo Bustamante.

FUENTE Y FOTOS: Chaco Día por Día

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales. Aceptamos todas las opiniones y críticas a nuestro trabajo, pero no se permiten los ataques personales en contra del medio y trabajadores de prensa, tampoco las opiniones que no estén relacionadas con el artículo en cuestión. Quien accione de ese modo será eliminado e inhabilitado para volver a comentar.