PEÑA DIJO QUE "ESTÁ CRECIENDO EL EMPLEO" Y QUE "LO MÁS DURO QUEDÓ ATRÁS"

El jefe de Gabinete sostuvo que se verán "mejores noticias no solo en cantidad de empleos sino también en materia de salario real" y analizó que Cambiemos "va a tener un gran respaldo en octubre".

El jefe de Gabinete, Marcos Peña, señaló que "lo más duro de la recesión" ya "ha ido quedando atrás", al hacer una análisis de la situación económica del país. Además subrayó que "hace ya más de ocho o nueve meses que está creciendo la cantidad de empleo en la Argentina".

Tras el Foro de Economía Mundial, al que Peña evaluó como "positivo", consideró que la jornada "es otro paso más en esta conexión de la Argentina con el mundo después de muchos años de aislamiento". "Es una oportunidad para reafirmar el gran interés que hay de los inversores del mundo y de la región por lo que está pasando en la Argentina y también para entender y escuchar un poco que es lo que está pasando en el debate mundial", analizó y comentó que la pregunta que más formulan los hombres de negocios está vinculada "con la oportunidad de diferentes sectores de dónde pueden desarrollarse inversiones", y admitió que también están las dudas "de cómo sigue esto" y "si el cambio llegó para quedarse".

Haciendo una análisis de la gestión, aseveró en una entrevista a La Nación que se está "yendo por el camino posible de reconstrucción de una economía muy dañada", y manifestó que "estamos en el sendero de un desarrollo sustentable". En ese marco, subrayó que "hace ya más de ocho o nueve meses que está creciendo la cantidad de empleo en la Argentina" y afirmó que "vamos a ir viendo cada vez más mejores noticias no solo en cantidad de empleos, sino también en materia de salario real, que es tan importante para la sensación térmica de cada argentino".

Peña señaló que  "después de todo lo que ha pasado estos 16 meses, lo primero es entender que estamos en una transición, que lo más duro de la recesión que se vivió en el primer semestre del año pasado ha ido quedando atrás, pero que también el arranque y el crecimiento van a tener velocidades distintas", planteó.

Consultado sobre si la definición de candidatos para las elecciones legislativas de octubre puede implicar cambios en el Gabinete, el funcionario afirmó que "hoy nuestra prioridad está lejos de eso todavía, pero en general estamos muy satisfechos con la mayoría del equipo del Gobierno y creemos que tiene que seguir en esa tarea".

Por otra parte, el funcionario consideró que la cuestión de si la ex presidenta Cristina Fernández "es candidata o no, es problema de ella, y lo resolverá el peronismo" pero destacó que "nosotros estamos muy convencidos de que Cambiemos es una expresión que va a tener un gran respaldo en octubre".

FUENTE Y FOTOS: Letra P - La Nación

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales. Aceptamos todas las opiniones y críticas a nuestro trabajo, pero no se permiten los ataques personales en contra del medio y trabajadores de prensa, tampoco las opiniones que no estén relacionadas con el artículo en cuestión. Quien accione de ese modo será eliminado e inhabilitado para volver a comentar.