PIQUETES: PROPONEN CÁRCEL PARA QUIENES PROTESTEN CON EL ROSTRO CUBIERTO

Lo impulsa el diputado cordobés del PRO Javier Pretto y apunta contra los piqueteros. Plantea modificar artículos del Código Penal. Propone cárcel de hasta tres años a quien proteste con el rostro cubierto.

Javier Pretto, diputado nacional del PRO por Córdoba, presentó un proyecto de ley en el que propone se modifique el artículo 104 del Código Penal con la finalidad de que las personas que se manifiesten en la vía pública con elementos que pudieran causar lesiones y con su rostro cubierto puedan ser encarceladas por las autoridades correspondientes con penas entre uno y tres años de presión.

"No podemos seguir permitiendo que unos cuantos pongan en jaque al país coartando los derechos y libertades de las personas. Los que perdieron en las urnas hoy nos quieren amendrentar con palos y capuchas. Por ello es necesario frenar esta situación con una nueva norma que ponga orden y haga de la Argentina un lugar donde las garantías democráticas sean absolutas", dijo Pretto al argumentar la polémica iniciativa.

El proyecto apunta directamente contra el accionar de grupos piqueteros que cortan calles y se manifiestan, en muchos casos, con el rostro cubierto. "Frente al debate de legos y de expertos, que parece no encontrar consenso en calificar a esos palos amenazantes y las caras cubiertas en los piquetes como armas de intimidación, amenaza, extorsión, vemos necesario introducir la tipificación específica y el agravamiento de las penas en los delitos así perpetrados, dando a las autoridades policiales y a los jueces y fiscales intervinientes la facultad indubitable de disuadir, impedir, detener, reprimir y arrestar y procesar penalmente a las personas implicadas en tales ilícitos", asegura el diputado cordobés y presidente provincial del macrismo.

FUENTE Y FOTOS: La Voz del Interior

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales. Aceptamos todas las opiniones y críticas a nuestro trabajo, pero no se permiten los ataques personales en contra del medio y trabajadores de prensa, tampoco las opiniones que no estén relacionadas con el artículo en cuestión. Quien accione de ese modo será eliminado e inhabilitado para volver a comentar.