ROBAN ARMAS DE GUERRA Y DINERO A GENDARMERÍA NACIONAL

Dos delincuentes ingresaron y asaltaron este martes a efectivos de Gendarmería Nacional que custodiaban el edificio “Unidad Especial de Inteligencia Buenos Aires Sur” de la fuerza. El golpe fue perpetrado en el barrio porteño de San Cristóbal. Los sujetos se llevaron siete pistolas reglamentarias y chalecos antibala.

Los dos hombres sorprendieron al gendarme que estaba de guardia y le apuntaron con un arma en la cabeza. Lo llevaron hasta donde estaban sus compañeros, a quienes también amenazaron, y les robaron siete pistolas 9 milímetros (seis Glock y una Beretta). Luego escaparon sin ser detenidos.

El sorpresivo golpe se registró este martes, pasadas las 13, en una unidad de la fuerza de seguridad federal, en la calle Deán Funes 1047, entre Carlos Calvo y Humberto 1°. Allí funciona el área logística de la Unidad Especial de Inteligencia “Buenos Aires” de la Gendarmería, en cuyo ingreso no hay ninguna identificación.

Por este motivo, los investigadores sospechan que los intrusos conocían los movimientos del lugar y que había armas. En un audio difundido esta noche por el canal TN se escucha el pedido de refuerzos policiales para ir al predio asaltado. Allí habla de “dos masculinos armados” que entraron y se llevaron “cinco pistolas asignadas a efectivos”, a uno de los cuales lastimaron en la cabeza tras gatillarle con un arma. “Se desconoce en qué fugarían y dirección de fuga”, añade la agente en la comunicación.

Según las fuentes, los dos hombres ataron con cables a los gendarmes y les pusieron las esposas, para escapar con sus armas y sus chalecos antibala. En octubre de 2013, una vecina que vive al lado de esta sede denunció que en Deán Funes 1047 “funciona un organismo, sin identificación alguna en la puerta”. Añadió que los agentes “van vestidos de civil, con coches polarizados” y “se dedican a hacer escuchas ilegales, pinchaduras de teléfono”.

La mujer aseguró que la habían amenazado de muerte al pasar por el portón. “Te vamos a hacer mierda”, contó que le advirtieron. Fuentes policiales revelaron a la agencia NA que el hecho se produjo alrededor de las 13 en el edificio situado entre las calles Dean Funes y Carlos Calvo, en el barrio porteño de San Cristóbal, cuando los asaltantes armados sorprendieron afuera a dos gendarmes que vigilaban la entrada al lugar y los metieron adentro del edificio.

Enseguida, los asaltantes le gatillaron en la cabeza al jefe de la guardia y a otro efectivo le apuntaron en el estómago. Posteriormente, con un arma le pegaron un culatazo en la cabeza a un gendarme al que tuvieron que suturar por la gravedad de la herida.

Los delincuentes sustrajeron las armas que se encontraban en una mesa cuatro Glock y una Pietro Beretta reglamentarias y dinero a los uniformados, luego maniataron a dos efectivos y esposaron al otro para después emprender la fuga.

FUENTE: Clarín - Diario Popular - NA - Imagen Portada Ilustración Web

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales. Aceptamos todas las opiniones y críticas a nuestro trabajo, pero no se permiten los ataques personales en contra del medio y trabajadores de prensa, tampoco las opiniones que no estén relacionadas con el artículo en cuestión. Quien accione de ese modo será eliminado e inhabilitado para volver a comentar.