SÁENZ PEÑA: CIPOLINI EVALUÓ LA EMERGENCIA EN SEGURIDAD CON FUNCIONARIOS NACIONALES DEL ÁREA

El intendente Cipolini destacó que hay "cierta estabilidad" y aclaró que "la tarea conjunta aún continúa".

El intendente de Presidencia Roque Sáenz Peña Gerardo Cipolini, recibió en su despacho al director nacional de Logística Provincial y Municipal del Ministerio de Seguridad de la Nación, Rubén Ariel Fleisther para realizar un análisis de la cuestión en seguridad, luego del estado de emergencia en el que se encuentra nuestra ciudad.

En conjunto, se realizó un balance de las tareas que en materia de seguridad se han realizado hasta la fecha, al cumplirse un mes de la declaración de emergencia en esa materia.

También estuvieron presentes el Jefe de la  Agrupación 18-Chaco- de Gendarmería Nacional, comandante mayor Pablo Lezcano Coutiño, el jefe del Escuadrón I Sáenz Peña, comandante Marcelo Maggiolo, el subsecretario de Prevención Ciudadana José Daniel Falcón, el subsecretario de gobierno Carlos Genero y algunos vecinos de nuestra ciudad.

El intendente Cipolini agradeció la visita del funcionario nacional y explicó las diversas actividades que se han desarrollado junto a Gendarmería en el plano de contener el embate en la problemática de seguridad. Destacó además que se hay "cierta estabilidad" y aclaró que "la tarea conjunta aún continúa".

Por su parte Daniel Falcón expuso los trabajos realizados, sus resultados y también la tarea que se cumple con los vecinos de los distintos barrios de la ciudad.  En este punto fueron los propios vecinos quienes además agregaron que se encuentran trabajando en forma organizada con “entramados telefónicos”, “alarmas vecinales” y estrategias abordadas con autoridades tanto policiales como municipales".

SEGUIRÁN LOS TRABAJOS EN SÁENZ PEÑA

Por su parte el representante del Ministerio de Seguridad de la Nación Ariel Fleisther señaló que desde su instancia y organismos dependientes se seguirá apuntalando el accionar en Saenz Peña, “configurando como una alternativa muy satisfactoria las tareas que se realizan con la participación de los vecinos”. En este punto dijo que el trabajo mancomunado “es la manera de atravesar la transición que se da en seguridad y que se seguirá con un análisis muy detallado en todo  lo concerniente al estado situacional, resaltando el respaldo de Nación a la ciudad de Roque Sáenz Peña en la persona del intendente Cipolini”.

FUENTE Y FOTOS: Diario Chaco

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales. Aceptamos todas las opiniones y críticas a nuestro trabajo, pero no se permiten los ataques personales en contra del medio y trabajadores de prensa, tampoco las opiniones que no estén relacionadas con el artículo en cuestión. Quien accione de ese modo será eliminado e inhabilitado para volver a comentar.