SÁENZ PEÑA: EMPRESARIO PYME MUERE INFARTADO TRAS RECIBIR EXORBITANTES FACTURAS DE LUZ

El mega tarifazo enérgético aplicado por el Ministerio de Energía de la Nación se cobró la primera víctima fatal en Presidencia Roque Sáenz Peña. Se trata de Carlos Bueno, propietario de la fábrica de hielo "San Remo". El empresario pyme había recibido ese día facturas que rozaban los 50 mil pesos. Con la ayuda de la Policía, su esposa pudo abrir la fábrica y encontrarse con el terrible panorama. "No quiero culpar a nadie pero es así. La impotencia y los nervios al ver sumas tan elevadas en las boletas de luz le hicieron subir la presión y también el azúcar, porque él era hipertenso y diabético. Lo encontramos tirado al lado de la cama con las facturas de luz en la mano, casi sin vida. El ataque fue fulminante", aseguró su esposa a Periodismo365 en la medianoche de este jueves.

Fábrica de hielo "San Remo", en colectura sur del Barrio San Cayetano de nuestra ciudad.

Ante insistentes trascendidos de amigos y vecinos del barrio San Cayetano, que incluso indicaban detalles del lamentable suceso, Periodismo365 se comunicó con la señora Natalia Mudrik, esposa del histórico empresario saenzpeñense del rubro hielo, quien confirmó la lamentable noticia y amplió detalles al respecto.

Natalia Mudrik explicó que "todo sucedió la semana anterior, el pasado martes 11 cuando en viaje de regreso desde Machagai hacia Sáenz Peña, en el camino llamé a Carlos pero no me contestaba el celular. Me preocupé bastante y seguí llamando sin obtener respuesta. Al llegar a Sáenz Peña fui directamente a la fábrica que está en colectora sur del Barrio San Cayetano y la puerta estaba cerrada con llave del lado de adentro. Justo vino un encargado y pensando que algo le había pasado llamamos a la Policía. Con los efectivos en el lugar se pudo finalmente abrir la puerta. Al ingresar a la habitación que Carlos tiene en la fábrica, vimos que estaba tirado al lado de la cama con un ataque de presión fulminante, tenía las facturas de la luz en la mano y aún así algo me alcanzó a balbucear con respecto a las boletas de la luz, habló de la hija y me dijo que cuide la fábrica. No quiero culpar a nadie pero es así, él renegó demasiado, se puso muy nervioso y seguramente se vio invadido por la angustia, por la desesperación de no saber cómo afrontar el incremento de las tarifas de luz. No hay dudas que el detonante del ataque que lo llevó a la muerte fueron los montos excesivamente elevados de las facturas de luz. De pagar 3.000 pesos pasamos a pagar 17 mil, después 19 mil, y él en la mano tenía dos facturas, una mayor a 20 mil y otra superior a 28.000 pesos", indicó la consternada mujer.

"La fábrica produce y vende solamente hielo, y Carlos que ya venía con algunos problemas de salud la peleó como pudo porque las ventas están bastantes bajas. Tenemos 26 años en el rubro del hielo y Carlos murió a los 62 años, tenía grandes proyectos para crear fuentes de trabajo en nuestra ciudad. Creo que el gobierno debería darle una mano a las pyme y no tener que llegar a esta situaciones. Ahora a los empleados los voy rotando hasta que nos podamos acomodar nuevamente porque la verdad que esto me superó. Él era un poco descuidado con las boletas y cuando las pagaba a veces las guardaba, a veces no se donde las dejaba pero la deuda total de luz de la fábrica hoy es de 89.000 pesos. Tengo toda la intención de pagar esa deuda, soy una jubilada pero si tengo que sacar un crédito lo voy a hacer, porque no pienso cerrar y dejar a la gente en la calle", aseguró.

A través de Periodismo365 la señora Natalia Mudrik agradece la atención de los profesionales y todo el personal de la Guardia de Emergencias del Hospital "4 de "Junio" donde en principio fue atendido su esposo, como también a los facultativos y enfermeros de Clínica Avenida, donde Carlos Bueno falleció horas más tarde.

Periodismo365 - Imagen Portada: Google Street View

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales. Aceptamos todas las opiniones y críticas a nuestro trabajo, pero no se permiten los ataques personales en contra del medio y trabajadores de prensa, tampoco las opiniones que no estén relacionadas con el artículo en cuestión. Quien accione de ese modo será eliminado e inhabilitado para volver a comentar.