SÁENZ PEÑA - CUANDO ROBABA, VUELVE A SER DETENIDO EL PRESUNTO HOMICIDA DEL QUINIELERO VEGA. "LA JUSTICIA NOS CONFIRMÓ QUE ESTABA EN TRES HORQUETAS", AFIRMAN FAMILIARES DE LA VÍCTIMA

"Esto no se puede creer, sentimos una impotencia total y estamos desprotegidos de la Justicia. No sabemos si la Justicia nos miente o ellos no están bien informados. Teníamos versiones de vecinos que aseguraban que lo vieron por Sáenz Peña, y nosotros creíamos que estaba alojado en Tres Horquetas porque eso es lo que la Justicia nos informó hasta hace una semana, cuando fuimos a consultar. Ahora resulta que este delincuente andaba suelto y robando en plena vía pública, no sabemos desde hace cuanto tiempo. Estamos totalmente asombrados y consternados, muy dolidos porque esto es una burla hacia la familia Vega", remarcó su hijo Adrián.

"De casualidad me enteré a las 17.30 horas y lo primero que hice fue llamarlos a ustedes que siempre siguieron nuestro caso", señaló Adrián Vega a Periodismo365. El hijo del quinielero salvajemente asesinado en junio del 2016, indicó que junto a su hermano y demás familiares "estamos analizando que vamos a hacer ahora. Lo que nos enteramos es que a este peligroso delincuente le dieron salida transitoria en aldea Tres Horquetas y no regresó nunca más. Lo curioso del caso es que nunca nos informaron a la familia Vega, entonces buscaremos un abogado y nos reuniremos con el Juez del Menor. Esto no puede ser, este muchacho podría haber matado o herido a cualquiera, ya que cuando lo aprehendieron por el crimen de mi papá, le secuestraron armas de fuego, o sea que es un sujeto muy peligroso", remarcó Adrián.

"Estamos muy desilusionados, muy decepcionados y tristes con la Justicia porque juegan con la memoria de mi papá y parece que se burlan de toda la familia Vega", lamentó el joven.

Fuentes cercanas a la causa confirmaron que en la madrugada de este martes, la Policía aprehendió al menor de 16 años de edad cuando robaba electrodomésticos en un domicilio del Barrio San Martín.

Las mismas fuentes estiman que en las próximas horas o días, el detenido será trasladado y reintegrado a la Aldea Tres Horquetas.

Cabe recordar que el hecho de sangre fue consumado en el local comercial de Vega, ubicado en calle 51 esquina 8 del Barrio San Martín, en la noche del 8 de junio de 2016. Allí el comerciante fue ejecutado con un tiro de escopeta en el pecho. Otro menor de 14 años estuvo demorado solamente unas horas en sede policial y fue entregado a sus familiares por ser inimputable. El restante menor de 16 años -sindicado de ser el presunto autor material del salvaje asesinato- fue alojado en el Hogar Aldea Tres Horquetas para menores en conflicto con la ley.

Por el brutal crimen, solamente quedó detenido un sujeto de 19 años de edad que al momento de ser aprehendido gozaba del beneficio de Salida Transitoria, y según fuentes policiales, el individuo es un convicto cumpliendo condena en el Complejo Penitenciario II de nuestra ciudad. Sin embargo, el mayor de todos los detenidos, que estaba alojado en Comisaría 1º  quedó en libertad por disposicion del fiscal Gustavo Valero, que ordenó su liberación presuntamente por falta de mérito el lunes 4 de julio de 2016, aseguraron fuentes judiciales consultadas por Periodismo365. Es decir que por el salvaje homicidio, nadie quedó preso.

AMPLIAREMOS...

Periodismo365

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales. Aceptamos todas las opiniones y críticas a nuestro trabajo, pero no se permiten los ataques personales en contra del medio y trabajadores de prensa, tampoco las opiniones que no estén relacionadas con el artículo en cuestión. Quien accione de ese modo será eliminado e inhabilitado para volver a comentar.