SÁENZ PEÑA - IMPARABLE INSEGURIDAD: VIOLENTO ASALTO A UNA MAESTRA CUANDO SALÍA DE TRABAJAR. DETIENEN A UN ADOLESCENTE POR EL HECHO

La víctima es una joven maestra del anexo del Jardín "Arnaldo Pons" que funciona en la Escuela Nº 333 "Maestro Argentino" ubicada en el predio del INTA. Este miércoles en horas de la tarde fue interceptada y asaltada cuando salía de trabajar conduciendo su motocicleta de 110 cc. La docente cayó del rodado y estando tirada en la calle con barro, un sujeto le robó todas sus pertenencias. Minutos después el ladrón fue detenido por efectivos de Comisaría 5º y el Grupo COM. Interviene el Juzgado del Menor de Edad y la Familia, que dispuso su alojamiento en una unidad policial.

Fuentes cercanas a la causa informaron a Periodismo365 que ayer a las 18.30 horas, una joven maestra de nivel inicial fue interceptada por un delincuente al salir de su trabajo en el anexo del Jardín "Arnaldo Pons". El hecho ocurrió a 800 metros al sur de Ruta Nacional Nº 16, cuando la docente circulaba hacia su casa por calle Independencia (prolongación).

El individuo le apuntó a la cabeza con una gomera mientras amenazaba a la docente para robarle, ocasionando que pierda el equilibrio y caiga de la moto. Estando la víctima tirada en la calle, el delincuente le sustrajo un portafolios conteniendo la suma de 500 (quinientos) pesos, un teléfono celular, tarjetas de crédito y otras documentaciones. El malviviente se dio a la fuga, y como pudo, la maestra se puso de pie totalmente embarrada y pidió auxilio. Afortunadamente no sufrió heridas, solamente el susto lógico del momento, algunos raspones y dolores musculares como consecuencia de la caída.

Inmediatamente intervinieron efectivos de Comisaría 5º que junto al Grupo COM lograron detener minutos después a un joven de 17 años, sindicado como el presunto autor del robo. En poder del mismo, la Policía secuestró un cuchillo tipo Tramontina y una pipa para fumar paco.

Las mismas fuentes consignaron que "por las lluvias de las últimas horas, la calle estaba en muy mal estado, con mucho barro. Hace muchísimos años le pusieron ripio y de ahí nunca más. Llueve y se hace intransitable. Pero es el único camino que tienen las maestras para ir a la escuelita del INTA", remarcaron.

Vecinos de la zona consultados por Periodismo365, afirmaron que a la escuela del INTA -como se la conoce en el barrio- y también a los docentes "les robaron muchas veces. La maestra de la mañana fue asaltada dos veces, la última vez le quebraron el brazo y ahora está con licencia médica porque quedó mal. Los alumnos siempre tienen que ir acompañados de sus padres y a la tardecita o muy temprano hay mucha oscuridad. Es común ver a los vándalos con gomeras rompiendo focos de la vía pública, y los robos a vecinos son permanentes, ya no se puede circular tranquilo porque te interceptan y te sacan todo lo que llevás, hasta las zapatillas. Está muy complicada la zona, antes se respetaba al maestro y ahora ni siquiera eso. Las docentes vienen de la otra punta de Sáenz Peña y algunas incluso vienen de Quitilipi", afirmaron.

Interviene el Juzgado del Menor de Edad y la Familia, que dispuso el alojamiento preventivo del acusado en una unidad policial de nuestra ciudad. La docente formalizó denuncia penal en Comisaría 5º por jurisdicción.

Periodismo365 - Imagen Portada Ilustración Web

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales. Aceptamos todas las opiniones y críticas a nuestro trabajo, pero no se permiten los ataques personales en contra del medio y trabajadores de prensa, tampoco las opiniones que no estén relacionadas con el artículo en cuestión. Quien accione de ese modo será eliminado e inhabilitado para volver a comentar.