SÁENZ PEÑA - MADRUGADA DE TERROR PARA UNA FAMILIA: MIENTRAS DORMÍAN LES ROBARON HASTA EL DINERO PARA PAGAR LA LUZ

"Estábamos todos durmiendo, mi señora y mis dos nenas. Como eran las 04.30 de la madrugada yo no alcancé a escuchar nada pero mi señora vio cuando uno de los delincuentes saltaba por la ventana con nuestro televisor. Salí a buscarlos corriendo descalzo en el barro, sin camisa y en la oscuridad total, pero se fueron hacia el fondo del barrio. También me robaron toda la plata que estaba sobre la mesa, que era para pagar la luz", contó todavía conmocionado, César Bogado a Periodismo365.

En la madrugada de este martes los integrantes de una familia del Barrio 30 viviendas, ubicado en Quinta 69 -a 150 metros al oeste del Zoológico cruzando Ruta 95- vivieron momentos de zozobra cuando fueron víctimas del accionar delictivo de dos sujetos, presuntamente menores de edad. Uno de ellos ingresó a la casa por la ventana y el otro esperaba afuera, "recibiendo" los elementos robados.

El dueño de casa contó a Periodismo365 que estaban todos durmiendo "y no escuchamos nada porque teníamos encendidos ventiladores grandes, y por el ruido no se escucha nada y en ambas habitaciones , de las nenas y la nuestra. Como trabajé todo el día, estaba muy cansado. En eso me despertó mi señora muy preocupada porque escuchó ruidos y vio que un ladrón salió por la ventana con nuestro televisor y otro lo esperaba afuera con las cosas que ya habían sacado. A las disparadas me levanté todo mal dormido y cuando quise abrir la puerta para salir a correrlos no pude, porque los delincuentes la habían trabado con un pedazo de madera y en la cerradura metieron una rama o algo parecido, entonces quedé encerrado. Tuve que saltar por la ventana, y descalzo, sin camisa empezar a recorrer todo el barrio por el medio de la calle que es un auténtico chiquero. Pero ya habían desaparecido en dirección hacia el sur , hacia el fondo del barrio. Aquí jamás se ve que la Policía hace recorridas, ni de día ni de noche. Gracias a Dios esos delincuentes no nos hicieron nada a ninguno de nosotros", afirmó Bogado.

"LA POLICÍA NO PUDO ENTRAR PORQUE LAS CALLES ESTÁN INTRANSITABLES"

"Mientras tanto mi señora llamó al 911 pero lamentablemente la Policía no pudo entrar porque las calles del barrio están intransitables, en pésimo estado porque encima son de tierra, ni ripio tenemos, estamos totalmente abandonados por la municipalidad", lamentó el vecino.

Bogado denunció en sede policial el robo de 1.200 pesos en efectivo, 1 Smart TV de 43 pulgadas nuevo, 1 cartera de dama con la documentación de sus hijas, 1 garrafa de 10 kilogramos, 1 teléfono celular Samsung nuevo y otros elementos de su vivienda.

"Nos cansamos de pedir al municipio pero no hace nada por el barrio. De iluminación ni hablar, es una oscuridad total y bastante seguido roban a la bajada de la ruta, justo a la hora de ir a trabajar. Esos 150 metros son totalmente oscuros y las calles un chiquero", lamentó Bogado.

Periodismo365


Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales. Aceptamos todas las opiniones y críticas a nuestro trabajo, pero no se permiten los ataques personales en contra del medio y trabajadores de prensa, tampoco las opiniones que no estén relacionadas con el artículo en cuestión. Quien accione de ese modo será eliminado e inhabilitado para volver a comentar.