SÁENZ PEÑA: A PUNTA DE CUCHILLO, ASALTAN A UNA ESTUDIANTE DENTRO DE UN COLEGIO

La información suministrada por la directora del colegio señala que el viernes al mediodía, dos chicas que estaban dentro de la institución escolar fueron víctimas de un  robo cuando un delincuente ingresó al establecimiento, y tras amenazar con un cuchillo en el cuello a una de las jovencitas, exigió que le entreguen todas sus pertenencias. Le sustrajo a una de ellas una netbook y su teléfono celular.


Dijo la directora que “no es el primer hecho vandálico que sufren en este colegio”, ya que el lunes de la misma semana robaron una motocicleta. En agosto del año pasado, cuando la escuela estaba cerrada, en un fin de semana largo le desvalijaron la institución.

Los directivos del colegio de ese barrio aseguran que son habituales los ataques y robos a la institución educativa. Pero ahora también roban a los alumnos dentro del establecimiento, ya que en el interior del colegio, un jovencito amenazó a una alumna con un cuchillo en la garganta para robarle sus pertenencias.

La comunidad educativa del barrio Néstor Kirchner de Sáenz Peña, manifestó su preocupación por los hechos de violencia.  Directivos y docentes de la EES N° 198 que funciona en el barrio Néstor Kirchner, expresaron su intranquilidad por los constantes hechos de inseguridad que sufren a diario en el establecimiento.

Describieron que enfrentan constantes ataques y robos a la institución, y ahora también roban a los alumnos dentro del establecimiento. Lo último fue el ataque que sufrió una alumna dentro del establecimiento escolar cuando un jovencito la amenazó con un cuchillo en la garganta para robarle sus pertenencias. A raíz de estos incidentes los directivos convocaron a una reunión urgente de padres para buscar algún tipo de solución al tema de inseguridad dentro y fuera del establecimiento.

La reunión se llevará a cabo este miércoles 26 de abril en la EES Nº 198 “Marisabel Cristina Viña”, ubicado en el corazón del barrio Néstor Kirchner. El hecho que desencadenó en esta reunión fue el ataque a una alumna dentro del establecimiento educativo ocurrido días pasados.

La directora Karina Samaniego, dijo que el autor del robo sería un menor de edad, y según supo por comentarios de los vecinos viviría en el mismo barrio, con domicilio a pocos cuadras del establecimiento escolar.

VAN A PEDIR MÁS SEGURIDAD

"Los estudiantes están muy asustados" dijo Samaniego, y adelantó que van a tratar el tema con los padres y docentes, para pedir más seguridad en las inmediaciones. Por este motivo invitó a la comunidad a participar de la reunión que se llevará a cabo este miércoles a las 17.30 horas.

“Necesitamos respuestas urgentes. No podemos esperar a que pase algo trágico. Necesitamos reaccionar ya, más cuando se trata de menores de edad" advirtió la directora.

FUENTE Y FOTOS: Diario Chaco - Imagen Portada Ilustración Web


Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales. Aceptamos todas las opiniones y críticas a nuestro trabajo, pero no se permiten los ataques personales en contra del medio y trabajadores de prensa, tampoco las opiniones que no estén relacionadas con el artículo en cuestión. Quien accione de ese modo será eliminado e inhabilitado para volver a comentar.