SÁENZ PEÑA: RETENES DE GENDARMERÍA ORIGINAN BAJAS EN LAS VENTAS Y QUEJAS DE COMERCIANTES

"Quiero aclarar que estamos totalmente a favor que Gendarmería Nacional y la Dirección de Tránsito Municipal hagan controles y prevención para mejorar la seguridad de todos, pero no en la puerta de los negocios. Resulta que desde que se implementaron los retenes en el ingreso a la ciudad por calle 12 frente a nuestro supermercado de carnes y embutidos, nadie quiere parar a comprar. Nuestras ventas han bajado más del 30 por ciento", confirmó a Periodismo365 el Ingeniero Roberto Cogno, asesor del Consejo de Administración de Cooperativa La Unión Ltda.

En esa línea, otros comerciantes del sector sur manifestaron idéntica postura. "Los controles de Gendarmería tendrían que ir rotando todos los días y por sorpresa. Hace un mes que están instalados en esta zona y aclaro que no nos molesta, pero resulta que son como 10 gendarmes y 6 de Tránsito que a cada rato están controlando todos los días a las mismas personas y la gente ya no viene a comprar nada porque prefiere circular por otras calles y se va para otros negocios. Nosotros tenemos el local a casi 100 metros del control que está frente a cooperativa La Unión, y el miércoles cuando una cliente salió de mi negocio, la estaba esperando afuera en la vereda una gendarme con una inspectora de Tránsito municipal. La señora es muy conocida en este barrio y se había olvidado un papel de la moto en la casa, pero se la sacaron igual y no vino más. La gendarme y la inspectora caminaron casi una cuadra para hacer eso en la vereda de mi negocio. Me parece que ese no era el objetivo de los controles porque ellos saben bien donde están los delincuentes. Está todo muy difícil y no podemos darnos el lujo de perder ventas y encima clientes", lamentó otra comerciante de la zona.


Cabe remarcar que en estos complicados momentos económicos, gran parte de los ingresos de recursos para La Unión y sus empleados los genera la venta de carnes y tradicionales fiambres y embutidos que elabora la histórica Institución.


En ese sentido, el Ingeniero Cogno señaló a Periodismo365 que el lunes se reunirá con el Jefe del Escuadrón I de Gendarmería en nuestra ciudad "para ver que solución le damos. Nosotros apoyamos todas las medidas que se tomen para mejorar la seguridad, pero lo único que pedimos es poder trabajar sin inconvenientes porque si los efectivos y los inspectores se nos instalan todos los días en la puerta, los clientes no vienen más a comprar", sentenció.


Periodismo365

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales. Aceptamos todas las opiniones y críticas a nuestro trabajo, pero no se permiten los ataques personales en contra del medio y trabajadores de prensa, tampoco las opiniones que no estén relacionadas con el artículo en cuestión. Quien accione de ese modo será eliminado e inhabilitado para volver a comentar.