SÁENZ PEÑA- VÍA CRUCIS: MONSEÑOR BARBARO PIDIÓ "NO ACOSTUMBRARNOS AL PECADO. ANTE LOS SUFRIMIENTOS TENEMOS QUE REZAR"

En este Viernes Santo, una gran convocatoria tuvo el Vía Crucis Ciudadano, del que participó el intendente Gerardo Cipolini, el presidente del Concejo Municipal Pedro Egea y demás funcionarios municipales.
Gran cantidad de feligreses participaron del tradicional Vía Crucis Ciudadano que comenzó a las 18 horas partiendo de la Catedral San Roque, desde donde los peregrinos caminaron hasta la Rotonda de acceso a Sáenz Peña, donde los esperaba un escenario especialmente montado, con pantalla gigante.

Las fuerzas de seguridad en un trabajo conjunto con los inspectores de tránsito, acompañaron el Vía Crucis, del que participaron el intendente municipal contador Gerardo Cipolini, el presidente del Concejo Municipal licenciado Pedro Egea junto a funcionarios y el diputado provincial Ricardo Sánchez, entre otros.


En la Rotonda, un grupo de jóvenes de la Iglesia representaron el momento de la pasión, crucifixión y muerte de Jesucristo, y posterior resurrección que dio paso a la Pascua. En su homilía, el obispo monseñor Hugo Nicolás Barbaro pidió seguir el ejemplo de Jesús, que "buscó que podamos vivir la verdadera vida de Dios".

Destacó el obispo que "contemplar la cruz nos enfrenta con la malicia del pecado, que exigió tanto sufrimiento, el de Cristo amando hasta el fin". Pidió en tal sentido, "no acostumbrarnos al mal, al pecado. No dejemos que ocupe lugar en nuestras vidas. Pidamos perdón y busquemos purificarnos con mucha oración, con la confesión sacramental, buscando fuerzas en la Eucaristía, en la oración, en nuestra Madre la Virgen, en Jesus que se nos entregó en la cruz".

"Cristo da sentido al dolor humano. Lo usó para conseguirnos la salvación de nuestros pecados y el cielo. Ante los sufrimientos tenemos que rezar" requirió monseñor Barbaro.

FUENTE Y FOTOS: Diario Chaco

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales. Aceptamos todas las opiniones y críticas a nuestro trabajo, pero no se permiten los ataques personales en contra del medio y trabajadores de prensa, tampoco las opiniones que no estén relacionadas con el artículo en cuestión. Quien accione de ese modo será eliminado e inhabilitado para volver a comentar.