SÁENZ PEÑA:CAPTURAN A PRÓFUGO CONDENADO POR ABUSO SEXUAL. USABA UNA IDENTIDAD FALSA

“Este procedimiento se desarrolló tras una investigación criminal muy seria que realizaron la Policía Federal y los funcionarios del Poder Judicial”, aseguró la ministra de Seguridad, Patricia Bullrich. Y añadió: “El compromiso y el profesionalismo de nuestras fuerzas federales nos permitieron capturar a más de 2.700 prófugos en todo el país”.

Personal de la Policía Federal Argentina detuvo en nuestra ciudad a un hombre acusado de abuso sexual agravado. El detenido se encontraba prófugo de la Justicia desde el año 2013, utilizaba una identidad falsa y había cambiado su aspecto: se quitó la barba, se cortó el pelo y subió de peso.

Se trata de un ciudadano argentino de 30 años. En 2013 se lo condenó por el delito de Abuso Sexual agravado por ser el encargado de la guarda de la víctima. Desde entonces, permanecía prófugo y, según arrojó la pesquisa, vivía en la provincia de Chaco, se hacía llamar “David Diegues” y había cambiado de forma drástica su apariencia física.

El operativo fue llevado a cabo en el ámbito del Comando Unificado Federal de Recaptura de Evadidos (CUFRE), que se encuentra bajo la órbita de la Secretaría de Seguridad que encabeza Eugenio Burzaco. En ese marco, el personal la de Delegación Roque Sáenz Peña de la Policía Federal –institución que comanda Néstor Roncaglia- obtuvo datos precisos sobre el paradero del imputado.

La detención se concretó en el Barrio Obrero, sobre la calle 4, consecuencia de una vigilancia discreta que emplazó el personal policial. A instancias del Tribunal Oral N° 9 de la Ciudad de Buenos Aires, se dispuso su traslado hacia dependencia judicial.

FUENTE Y FOTOS: Diario Chaco

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales. Aceptamos todas las opiniones y críticas a nuestro trabajo, pero no se permiten los ataques personales en contra del medio y trabajadores de prensa, tampoco las opiniones que no estén relacionadas con el artículo en cuestión. Quien accione de ese modo será eliminado e inhabilitado para volver a comentar.