SANTA FE: POLICÍA CHAQUEÑO MUERE BALEADO EN UN CURSO DE INSTRUCCIÓN

La víctima fatal es un Integrante del COE de la policía del Chaco.

Una trágica noticia enlutó hoy a la Policía del Chaco. El cabo primero Ramón Humeres, integrante del Cuerpo de Operaciones Especiales, comúnmente conocido por sus siglas COE, murió producto de una herida de arma de fuego mientras formaba parte de un curso de instrucción desarrollado en el campo de entrenamiento de la policía santafesina.


Desde la Policía del Chaco confirmaron la información indicando que aún se aguardaban los detalles del hecho y las necesarias explicaciones de parte de la policía de la vecina provincia, además de las actuaciones judiciales que se llevan a cabo al respecto.


Ramón Humeres era cabo primero de la Policía del Chaco. Tenía 33 años e integraba el Comando de Operaciones Especiales.
Según consignaron algunos medios santafesinos, Humeres falleció pasado el mediodía de éste sábado como consecuencia de la herida de bala que recibió presuntamente de manera accidental mientras realizaba el curso de entrenamiento de “custodia de personalidades” dictado por la Tropa de Operaciones Especiales de la Policía de Santa Fe en el cuartel de la división Los Pumas, en Santa Felicia, cerca de Vera.


De acuerdo a fuentes policiales consignadas por la prensa santafesina, al instructor a cargo de la práctica, de apellido Martínez y suboficial de las TOE, “se le escapó” el tiro mortal. El disparo dio en el cuerpo del cabo primero de la Policía del Chaco, Ramón Humeres, tratándose de una bala 9 milímetros que ingresó por la clavícula y salió por el antebrazo.

En medio de la conmoción causada por lo sucedido, Humeres fue rápidamente asistido y trasladado al hospital de Vera, aunque llegó sin vida. Todos los participantes del curso de entrenamiento se encontraban convulsionados por lo ocurrido.

Inmediatamente se inició una investigación a cargo del fiscal Martín Gauna Chapero que se presentó en el hospital, donde también habían llegado autoridades de la policía provincial. Se hicieron presentes en el lugar del hecho el jefe de las TOE, Subcomisario Bertolotti; el jefe de la Unidad Regional XIX Vera, Comisario Mayor Juan Vouilloz; y el jefe de la Guardia Rural Los Pumas, Comisario Mayor Luis Alberto Magaz.

El Fiscal dispuso el traslado del cadáver a la morgue judicial para la realización de la autopsia y los peritajes criminalísticos en la escena del crimen, como así también la presencia de todos los testigos que estuvieron en el momento en el que se produjo el disparo mortal. Se supo que el instructor quedó detenido preventivamente y se secuestró el arma.

FUENTE Y FOTOS: Norte - Reconquista Hoy - InfoVera

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales. Aceptamos todas las opiniones y críticas a nuestro trabajo, pero no se permiten los ataques personales en contra del medio y trabajadores de prensa, tampoco las opiniones que no estén relacionadas con el artículo en cuestión. Quien accione de ese modo será eliminado e inhabilitado para volver a comentar.