"TENEMOS LA BOMBA H. CON TRES SE ACABA EL MUNDO ENTERO", ADVIERTE COREA DEL NORTE

Se llama Alejandro Cao de Benós, es español y es el único occidental con nacionalidad norcoreana. Habló con un medio de Argentina y no dejó dudas: el régimen de Kim Jong-un no le teme a la guerra.

Corea del Norte tiene un vocero que defiende el régimen de Kim Jong-un en un perfecto castellano. Se trata de Alejandro Cao de Benós, el vocero para Occidente del país asiático, que nació y vive parte de su vida en España.


Su cargo es el de "delegado especial de la República Popular de Corea" en Occidente. Y este fin de semana, habló con un medio de Argentina. "A lo mejor en la Argentina o en España están acostumbrados a que los americanos o los británicos les den órdenes, pero en Corea no, nosotros somos un país soberano", le dijo a Infobae. El español es el primer occidental con nacionalidad de Corea del Norte. Su relación con el país asiático comenzó cuando tenía 16 años, hace 25.

¿Qué es Corea del Norte? Para Cao de Benós, es casi un paraíso. "Es un sistema socialista donde el pueblo tiene el control de los medios de producción. El pueblo realmente es dueño de su destino", describió.

"No existen alquileres o hipotecas. El Gobierno le da casa al pueblo, la sanidad, la universidad también son públicas y gratuitas. La gente tiene una vida básica asegurada con dignidad. Se vive de forma muy tranquila, no hay conflictos sociales, no tenemos a gente durmiendo en la calle… Es otro estilo de vida, en el que todos trabajamos en una gran cooperativa", agregó.

Cao es el único occidental con nacionalidad norcoreana (es honoraria porque no existe convenio de doble nacionalidad con España) y asegura que Corea está preparada para enfrentarse en una guerra contra Estados Unidos. "Corea no va a ser como Siria, Afganistán o Libia, tiene uno de los ejércitos más poderosos del mundo y no dudará en responder si es atacado por un sólo misil".

Consultado sobre la capacidad militar de Corea del Norte, el español no duda. "Corea está perfectamente preparada con armas nucleares y termonucleares. Tenemos la bomba H. Claro que Estados Unidos tiene muchos más misiles que Corea, pero no es cuestión de cantidad sino que es cuestión de la potencia de detonación", alertó.

Y dio detalles escalofriantes. "Una bomba termonuclear es 100 veces más potente que una nuclear. Con tres o cuatro de ellas es suficiente para acabar con el mundo entero. Corea está perfectamente preparada con armas nucleares y termonucleares. Tenemos la bomba H".
Trump

El presidente estadounidense, Donald Trump, calificó hoy al líder norcoreano Kim Jong-un como "un tipo resistente y espabilado" e insistió en que la opción militar sigue sobre la mesa ante las continuas provocaciones de Pyongyang.

"A una edad muy joven, fue capaz de asumir el poder. Mucha gente, estoy seguro, trató de quitarle el poder", dijo Trump en una entrevista en el programa "Face the Nation" de la cadena CBS. "Y fue capaz de mantenerlo. Así que obviamente es un tipo resistente y espabilado", agregó el mandatario.

Sobre las pruebas de misiles balísticos del régimen de Corea del Norte, insistió en que está trabajando con el presidente chino, Xi Jiping, uno de los pocos interlocutores a los que escucha Pyongyang, para rebajar las tensiones y tratar de hacer entrar en razón a Kim.

"Si prepara una prueba nuclear, no estaré feliz. Y no creo que Xi, que es un hombre muy respetado, esté feliz tampoco", afirmó Trump, que cumplió este fin de semana cien días en el poder.
Acerca de la posibilidad de que EE.UU. recurra a una solución militar ante las acciones del régimen norcoreano afirmó: "No lo sé, ya veremos".

Pruebas

Pyongyang realizó este sábado una nueva prueba de un misil balístico que aparentemente explotó minutos después de su lanzamiento, según fuentes militares surcoreanas y de EE.UU. Washington ha pedido a China ayuda para devolver a Pyongyang a una mesa de negociación sin descartar una acción militar.

FUENTE Y FOTOS: Infobae - La Voz

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales. Aceptamos todas las opiniones y críticas a nuestro trabajo, pero no se permiten los ataques personales en contra del medio y trabajadores de prensa, tampoco las opiniones que no estén relacionadas con el artículo en cuestión. Quien accione de ese modo será eliminado e inhabilitado para volver a comentar.