(video) PRESOS DE DEVOTO Y DE OTRAS CÁRCELES HACEN HUELGA DE HAMBRE EN CONTRA DE LOS LÍMITES A LAS SALIDAS TRANSITORIAS

El Senado tiene previsto esta semana empezar a tratar el proyecto, que tiene media sanción de la Cámara Baja.

La inseguridad es una de las principales preocupaciones de los argentinos y, en los debates para combatir la delincuencia, siempre aparece la controversial "puerta giratoria". Aquí es cuando entran en juego los llamados jueces "garantistas", que cuestionan el encarcelamiento y defienden la reducción de la pena a los condenados.


Esta semana el Senado empezará a tratar el proyecto que limita las salidas transitorias, que tiene media sanción de Diputados y que cuenta con el respaldo del Gobierno. El debate parlamentario se producirá en plena conmoción del crimen de Micaela García, por cuyo asesinato se declaró culpable un condenado por abusos sexuales que estaba en libertad condicional.


El avance de este proyecto generó fuertes reaciones en las cárceles: presos del penal de Villa Devoto, entre otros, hacen huelga de hambre en rechazo de la iniciativa. Los internos empezaron ayer con esta medida, que incluye quema de ropa y batucadas. "La medida es contra la reforma de la ley 24.660, que regula las salidas transitorias o la reducción de penas, se lleva adelante en todos los penales federales", confirmaron desde el Servicio Penitenciario Federal.


La reforma, que tiene media sanción en Diputados, endurece las penas y prohibe el régimen de semi-detención o de salidas transitorias de imputados por delitos de homicidio, de índole sexual, o robo con armas. El proyecto empezará a tratarse mañana por la tarde en la Comisión de Justicia y Asuntos Penales del Senado.


El debate de la inciativa se aceleró tras el asesinato de Micaela, crimen por el que se declaró culpable Wagner. El principal sospechoso había sido excarcelado por el juez de Ejecución de Penas de Entre Ríos, Carlos Alfredo Rossi, después de que el acusado cumpliera una parte de los nueve años de prisión por los que había sido condenado, por ser responsable de dos violaciones. En este sentido, los padres de la chica asesinada reclamaron el fin de semana que haya modificaciones en materia judicial y penal.

FUENTE Y FOTOS: TN - MULTIMEDIA: Crónica

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales. Aceptamos todas las opiniones y críticas a nuestro trabajo, pero no se permiten los ataques personales en contra del medio y trabajadores de prensa, tampoco las opiniones que no estén relacionadas con el artículo en cuestión. Quien accione de ese modo será eliminado e inhabilitado para volver a comentar.