(video) SÁENZ PEÑA BAJO AGUA: LLOVIÓ SÓLO 13 MILÍMETROS, SEGÚN FUENTES POLICIALES

Casi todo Sáenz Peña quedó totalmente anegada cuando en la mañana de este sábado cayeron dos chaparrones de pocos minutos de duración. 

Lamentable postal: Así tienen que salir los estudiantes universitarios de los tantos complejos privados estudiantiles.
Desde la Sección Comunicaciones Sáenz Peña de la Policía del Chaco, informaron a Periodismo365 que de acuerdo a los registros pluviométricos verificados por efectivos de la fuerza y por la Administración Provincial del Agua (APA), la lluvia en el centro del Chaco dejó los siguientes registros hasta las 13.30 horas:


Sáenz Peña: 6 mm hasta las 7 de la mañana y luego 7 mm más. En total, son 13 milímetros caídos en nuestra ciudad.
Avia Terai : 2 mm
Napenay: 4 mm
El Tacuruzal: sin lluvias
Machagai: 5 mm
Presidencia de la Plaza: 4 mm
Quitilipi: 8 mm
Colonia Aborigen: 15 milímetros y caminos rurales intransitables.

                             

En el video se puede observar al barrio Néstor Kirchner totalmente anegado.

Sin embargo, pese al escaso milimetraje que en algunas zonas pudo haber sido algo superior, casi toda la ciudad de Sáenz Peña quedó bajo agua con anegación total en calles y veredas, y vecinos con agua dentro de sus viviendas.
















La situación originó un altísimo grado de indignación ciudadana con las autoridades municipales. Las quejas se multiplicaron exponencialmente en las redes sociales, que a esta hora reflejan la preocupante situación de los barrios saenzpeñenses, pese al escaso milimetraje.

















Propietarios de complejos de departamentos en zona universitaria se comunicaron con Periodismo365 para hacer conocer su preocupación y malestar. "Esto es una vergüenza. Hemos invertido millones en obras privadas con dineros privados, pero resulta que las obras públicas brillan por su ausencia. Nuestros inquilinos, los estudiantes, no pueden andar saliendo con el agua hasta arriba de la rodilla para ir a la Universidad cuando están pagando un alquiler de 3.500 pesos o más. Son todos estudiantes que vienen de diferentes lugares de la provincia y el país, como también los gendarmes que tenemos alquilando. Algo van a tener que hacer porque sino empezaremos a perder plata. El señor intendente nos pide invertir y tener los impuestos al día, pero resulta que a cambio nos ofrece solamente calles y veredas inundadas. Espero que solucionen este problema de manera urgente porque ya hay inquilinos que se fueron a otras zonas, y otros que están por irse. Eso sería un desastre para nosotros", sentenció uno de los empresarios.



















Periodismo365 - MULTIMEDIA: Cuenta en Facebook de Kary Dure 

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales. Aceptamos todas las opiniones y críticas a nuestro trabajo, pero no se permiten los ataques personales en contra del medio y trabajadores de prensa, tampoco las opiniones que no estén relacionadas con el artículo en cuestión. Quien accione de ese modo será eliminado e inhabilitado para volver a comentar.