(videos) POR LA INUNDACIÓN, CIERRE DE TAMBOS Y DESPIDOS MASIVOS EN EL SUR DE CÓRDOBA

Néstor Spagnuolo, productor agropecuario de la localidad de Serrano –al sur de Laboulaye–  aseguró que "ya 30 empleados se quedaron sin trabajo". Cerraron siete tambos y otros cuatro establecimientos correrían la misma suerte. La ruta 4 está cortada.


Los campos están fuera de actividad y preocupa el tiempo que llevará recuperarlos. La situación desespera a los productores. Intentan desagotar los campos pero están muy tapados. Los productores advierten sobre la muerte de sus animales por las inundaciones.


Inundaciones en Serrano (Parte 3) from cadena3 on Vimeo.

"Al menos 30 empleados se quedaron sin trabajo, esto afecta a unas 20 familias", dijo. Y agregó que los que tambos que aún no cerraron permanecen paralizados, "la mayoría sacamos leche con cisternas".



Inundaciones en Serrano (Parte 2) from cadena3 on Vimeo.

"Para solucionar esta situación tratamos de bombear, pero los campos ya no absorben nada. Hay productores a los que se les murieron todos los animales", indicó. Serrano se encuentra sobre la ruta 4, que actualmente está cortada porque está tapada de agua, lo que los deja incomunicados, según contó. "No podemos pasar con nada, no podemos traer alimentos para el pueblo", relató.




Inundaciones en Serrano (Parte 1) from cadena3 on Vimeo.

El productor aseguró que el problema es la falta de obras. "En el 2.000 pasó lo mismo, 17 años después estamos en el mismo lugar. Los productores nos quedamos en no empujar y presionar para que se hagan las obras", dijo en una autocrítica. Y relató la grave situación que les toca vivir por estas inundaciones: "El otro día se descompuso un hombre a las tres de la mañana, lo tuvimos que sacar de urgencia con un tractor.

FUENTE, MULTIMEDIA Y FOTOS: Cadena3

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales. Aceptamos todas las opiniones y críticas a nuestro trabajo, pero no se permiten los ataques personales en contra del medio y trabajadores de prensa, tampoco las opiniones que no estén relacionadas con el artículo en cuestión. Quien accione de ese modo será eliminado e inhabilitado para volver a comentar.