YA ESTÁN LIBRES TODOS LOS DETENIDOS POR EL PIQUETE EN PANAMERICANA

La decisión la tomó la jueza federal de San Isidro, Sandra Arroyo Salgado, quien consideró que los manifestantes no tienen antecedentes penales y no existe riesgo de fuga. De acuerdo con Arroyo Salgado, los piqueteros apresados ayer no fueron responsables por el ataque a los oficiales que resultaron heridos, por lo que aclaró que no se les imputa ese delito.


Seis personas fueron detenidas este jueves luego de que se enfrentaran con efectivos de Gendarmería en la autopista Panamericana, en el comienzo de una jornada caliente que estuvo signada por el paro general que impulsó la Confederación General del Trabajo (CGT).

Los manifestantes quedaron a disposición de la jueza federal de San Isidro Sandra Arroyo Salgado, quien les tomó declaración y al cierre de la jornada los dejó en libertad. Según informó la periodista Romina Manguel en Animales Sueltos, la magistrada adoptó esa decisión tras analizar que la pena que les podría caber es leve (se prevé de tres meses a dos años) y que en caso de hacer efectiva la condena sería en suspenso. Además, tomó en cuenta que ninguno de los seis tiene antecedentes penales y consideró que no existe riesgo de fuga.


Luego de que se pusiera en práctica el operativo de seguridad para asegurar la libre circulación de los ciudadanos, la ministra de Seguridad Patricia Bullrich expresó hoy que dos de los gendarmes que participaron del dispositivo fueron alcanzados por "estas especies de lanzas, que son maderas que le sacan punta". Y precisó que a uno de ellos "le están haciendo estudios en un ojo". También detalló que a otro oficial "una lanza le cortó el brazo" y que otros "recibieron piedrazos y estaban con mareos".

FUENTE Y FOTOS: Infobae

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales. Aceptamos todas las opiniones y críticas a nuestro trabajo, pero no se permiten los ataques personales en contra del medio y trabajadores de prensa, tampoco las opiniones que no estén relacionadas con el artículo en cuestión. Quien accione de ese modo será eliminado e inhabilitado para volver a comentar.