BRUTAL FEMICIDIO CONMOCIONA A JUJUY: QUEMARON VIVA A UNA JOVEN

El hecho estaría caratulado como Homicidio calificado por femicidio. Se trataría de una chica que está desaparecida desde el pasado jueves. El padre de la mujer está detenido y su novio fue demorado.

El hecho estaría caratulado como Homicidio calificado por femicidio.(ahora-jujuy.com)

El cadáver calcinado de una mujer joven fue hallado el pasado viernes a la vera de una ruta en la ciudad jujeña de San Pedro. Según el fiscal de la causa, la víctima fue prendida fuego cuando estaba con vida. Se trataría de Alejandra Oscari, de 22 años, que estaba desaparecida desde el jueves pasado.

“Lo que podemos informar hasta el momento es que se trata de una persona de sexo femenino, de una edad de entre 20 y 27 años”, dijo el fiscal de Investigación Penal Nº 12, Liam Resúa, una vez que terminó la autopsia.

Además, agregó que la causa de muerte fue “asfixia por haber ingerido monóxido de carbono”, de lo que se desprende que la víctima “estaba con vida cuando fue prendida fuego”, todo lo cual, según la investigaciones, ocurrió en el mismo lugar donde fue hallado el cuerpo carbonizado.

Según informó la agencia de noticias Télam, los investigadores creen que hay indicios para sospechar que se trata de Alejandra Oscari, una joven de 22 años que estaba desaparecida desde el jueves. De acuerdo al fiscal, por allanamientos realizados, rastrillajes y otras acciones llevadas a cabo en el marco de la investigación, hay "indicios de más de un 50 por ciento de que la chica que estamos buscando en la seccional 26 es la que apareció carbonizada”, señaló en referencia a Oscari.

Al respecto, el fiscal manifestó que para confirmar la identidad de la víctima se deberán esperar los resultados de una muestra dentaria y de ADN, que ya fueron solicitados. Sobre la autopsia, el fiscal apuntó que los médicos informaron que la joven “poseía signos de violencia previa, además de la misma muerte violenta por haber sido prendida fuego viva”.

Por otro lado, se refirió al novio de la chica, que fue demorado el viernes, y dijo que "se está trabajando en algunos testimonios para decidir si se va a solicitar la detención", ya que “de momento no hay elementos definitivos y confesiones”. En tanto, el padre de la chica quedó detenido.

Finalmente, Resúa confirmó que, por la violencia en el crimen, ya dispuso que la causa sea caratulada como "femicidio", y que, acuerdo a las investigaciones realizadas hasta el momento, se centrarán en el entorno de la muchacha.

FUENTE Y FOTOS: Rosario3 - Télam

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales. Aceptamos todas las opiniones y críticas a nuestro trabajo, pero no se permiten los ataques personales en contra del medio y trabajadores de prensa, tampoco las opiniones que no estén relacionadas con el artículo en cuestión. Quien accione de ese modo será eliminado e inhabilitado para volver a comentar.