CHACO: DESPIDEN A TRABAJADORES DE UNA IMPORTANTE CONCESIONARIA EN RESISTENCIA

Trabajadores de la firma se encuentran en asamblea permanente dentro de la empresa, a partir de despidos “a goteo” que se viene produjeron. Desde el gremio, Roque Zapata aseguró que en el último caso, “no hubo motivos” y también advirtió que hubo amenazas hacia quienes acudieron a la entidad gremial por los hechos. El jueves, se reúnen con la patronal.

El delegado local del Sindicato de Mecánicos y Afines del Transporte Automotor de la República Argentina (SMATA), Roque Zapata, habló para RADIO CIUDAD luego de la asamblea mantenida con trabajadores de la concesionaria Car France S.A., ante la preocupación planteada por "despidos arbitrarios" que se viene produciendo en la empresa. "En casos anteriores los argumentos fueron muy falaces por parte de la empresas. Pero la gota que colmó el vaso fue el despido de un compañero en donde no hay motivos, ni argumentos. Lo único que ellos dicen es que quieren rescindir el contrato laboral con este compañero", comentó el delegado, que también habló de amenazas contra los trabajadores que acudieron al gremio por estos hechos. E informó que el jueves, la entidad gremial se reunirá con directivos de la firma. "Nosotros vamos por la reincorporación del compañero que tenía casi tres años de antigüedad y es lamentable que hoy pierda su fuente de ingreso", afirmó.

Advirtió que a nivel nacional ocurren situaciones similares y también la acción gremial se condice a la definida en esta oportunidad por SMATA Resistencia. "Así fuese un puesto de trabajo, nosotros vamos a estar del lado del trabajador", advirtió. "Nos preocupa cuando hay, por parte de directivos, de encargados de recursos humanos, decisiones totalmente arbitrarias", expresó.

Reconoció que hay "mucha preocupación" por parte de los trabajadores, sólo basta "ver la cantidad de trabajadores que participaron en la asamblea, desde personal administrativo, hasta vendedores, hasta toda la parte de taller que están preocupados por la arbitrariedad con la que están despidiendo directivos de la empresa".

Amenazas por parte de la patronal y asambleas en la empresa

Zapata también posó su preocupación sobre otra cuestión que se da en paralelo al conflicto por despidos, por las "amenazas contundentes" por parte de la patronal a trabajadores que, ante "situaciones arbitrarias", recurrieron al gremio.

"Se están volviendo a equivocar porque nosotros no nos vamos a quedar quietos si llegan a cumplir con esas amenazas en la empresa. Seguramente que vamos a profundizar con una acción gremial con más fuerza, contra esta concesionaria. No puede ser posible que directivos y encargados de recursos humanos amenacen a los trabajadores ante cualquier situación que puede hablarse", apuntó el delegado de SMATA.

Comentó que una de las situaciones generadas fue con un trabajador del área de maestranza. "El compañero avisó que se obstruyeron las cañerías y lo sancionaron dos días aduciendo que no limpió las instalaciones. El compañero vino a la organización sindical, se contestó que era arbitraria la medida que tomó la empresa y surgieron amenazas verbales porque concurrió al gremio. Eso tiene consecuencias. Y nuestra organización sindical tomó la medida de empezar en forma pacífica, asambleas en la concesionaria".

Indicó que este martes, en medio de la asamblea, recibieron una comunicación por parte de los empresarios convocándolos a una reunión el jueves de esta semana. "Nosotros vamos por la reincorporación del compañero", concluyó.

FUENTE Y FOTOS: Chaco Día por Día

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales. Aceptamos todas las opiniones y críticas a nuestro trabajo, pero no se permiten los ataques personales en contra del medio y trabajadores de prensa, tampoco las opiniones que no estén relacionadas con el artículo en cuestión. Quien accione de ese modo será eliminado e inhabilitado para volver a comentar.