CHACO - TODO SIGUE IGUAL CON LAS FACTURAS DE LUZ: "CAMMESA NO NOS REFACTURÓ HACIA ATRÁS, EMITIÓ NOTAS DE CRÉDITO"

Así lo afirmó el ingeniero José Tayara, presidente de Secheep.“CAMMESA emitió notas de crédito, no nos refacturaron hacia atrás”.

En diálogo con RADIO CIUDAD, el presidente de Secheep informó que, para cumplir con la medida cautelar, la empresa proveedora de energía mayorista entregó a la empresa provincial notas de crédito pero que no devolvió los montos abonados por la energía. Dijo que la empresa esperará que la jueza Niremperger le instruya "qué hacer".

“A nosotros CAMMESA nos sigue facturando, durante 2016 nos facturó a 320 pesos el megavatio/hora, a partir de febrero se fue a 400 pesos y en marzo a 640. Por la medida judicial, lo que hace CAMMESA es remitirnos notas de crédito. No nos refacturaron hacia atrás, nos mandan las notas de crédito para cumplir con lo que establece la jueza (Zunilda) Niremperger y nos permiten que usemos esos créditos a futuro”. Así, el titular de la empresa energética provincial, José Tayara, salió al cruce de dirigentes de Cambiemos que acusan a Secheep de una supuesta “estafa” a los usuarios chaqueños.

En ese contexto, el funcionario provincial señaló que “si la Justicia dictamina que prospera el amparo del defensor del Pueblo (Gustavo Corregido), nosotros tenemos que generar notas de crédito a los usuarios hacia adelante”. “Nos quedó hacia atrás toda la energía facturada a 320 pesos, con algunas deudas porque no pudimos pagar todas las facturas, con punitorios e intereses. Lo congelaron así, hicimos un plan de pagos que lo estamos cumpliendo a rajatabla”, agregó.

“Secheep no es parte

Tayara advirtió que “si hubiese sido así, si nos refacturan, la deuda que generamos también tendría que ser revisable, pero no es así”. Asimismo, aclaró que “en la medida judicial no fuimos alcanzados, fue contra CAMMESA y contra el ENRE, nosotros no somos parte, nunca fuimos notificados. Entonces, cuando recibimos el crédito, nos presentamos a la Justicia Federal para que nos instruya qué hacer y la jueza fijó una audiencia para el 6 de junio: CAMMESA, Secheep y la jueza”. Además, informó que la mayorista apeló la medida cautelar.

Con respecto a la histórica deuda de Secheep con CAMMESA, el funcionario provincial explicó que “tenemos una deuda histórica de 839 millones, así como todas las distribuidoras del país que tenían deuda con CAMMESA y obedecía a una política de Estado antiinflacionaria –durante la gestión de Cristina Fernández de Kirchner- que hizo que se congelen las tarifas y permitió que las distribuidoras no pagaran”. Agregó que “eso se está por resolver, en el marco del artículo 15 de la ley de Presupuesto 2017 hay un mecanismo para efectuar la compensación y detrás de eso estamos trabajando y todavía no se concretó”.

FUENTE Y FOTOS: Chaco Día por Día

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales. Aceptamos todas las opiniones y críticas a nuestro trabajo, pero no se permiten los ataques personales en contra del medio y trabajadores de prensa, tampoco las opiniones que no estén relacionadas con el artículo en cuestión. Quien accione de ese modo será eliminado e inhabilitado para volver a comentar.