CHACO: UPCP DENUNCIÓ PLAN DE DESMANTELAMIENTO Y VACIAMIENTO DE HOSPITALES PÚBLICOS

El secretario General del gremio, Lic. José Niz, acusó al gobierno de privilegiar contrataciones de empresas privadas en vez de fortalecer el sistema sanitario público. "Esto evidencia la ineptitud de funcionarios para diseñar políticas de estado en materia sanitaria".

El gremio de la Unión de Personal Civil de la Provincia denunció públicamente, "el plan de desmantelamiento y vaciamiento sistemático de los hospitales públicos y centros de salud. con el objetivo de justificar la transferencia de fondos públicos a empresas privadas. Hoy, esa amenaza latente pretendería ser concretada por el gobierno, a través de la contratación de empresas privadas a las que se les conceden las acciones propias que corresponden al personal de la planta permanente y, como deber indelegable, al gobierno provincial. Esta es una acción que, una vez más, demuestra la ineficiencia del gobierno provincial para resolver de modo conjunto - con los trabajadores - la grave crisis de la salud pública", aseguró.

"Esta medida representa un agravio para los trabajadores, porque mientras nos engañan con mesas sectoriales para supuestamente destrabar los pagos adeudados desde el 2015, paralelamente  esas mismas autoridades difunden reuniones con empresas privadas, dejando de lado al personal existente que realiza estas tareas y sostiene el servicio sin ningún tipo de reconocimiento o pago de salarios justos", enfatizó Niz.

“Estamos ante una violación de la carrera administrativa y el desconocimiento a las labores y funciones que desarrolla el personal de planta permanente, del Decreto Nro. 315 que prevé la organización y estructura del sistema sanitario provincial”, sostuvo el secretario General de UPCP.

Aseveró, además, "que son cada vez mayores las contradicciones en las acciones y decisiones que se toman desde el Poder Ejecutivo provincial. Se abre la mesa sectorial de salud y, mientras tanto, el gobernador junto con el ministro de Hacienda, se reúnen con gerentes de empresa para negociar la transferencia de la salud pública a manos privadas".

José Niz, recordó que, "desde el año 2008 se han desarrollado diferentes acciones. Por ejemplo, se licitaron los servicios de transporte de medicamentos, la contratación de Safita, y el traslado de los residuos patológicos a través de Soma, etc.".

"El Ejecutivo chaqueño, de modo evidente, se alinea con las órdenes del Gobierno Nacional, y pretende transferir a las corporaciones los servicios sanitarios", sentenció. Y solicitó, a la ciudadanía chaqueña, "que se sume al repudio a cualquier intento de tercerización de dependencias que conforman la estructura orgánica de las distintas jurisdicciones. Y a la defensa irrestricta  de los servicios en manos del gobierno provincial, para garantizar la fuente de trabajo del sector público, y el bienestar de los ciudadanos chaqueños que merecen tener plenas garantías para acceder a una salud segura y eficiente".

FUENTE Y FOTOS: Chaco Día por Día

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales. Aceptamos todas las opiniones y críticas a nuestro trabajo, pero no se permiten los ataques personales en contra del medio y trabajadores de prensa, tampoco las opiniones que no estén relacionadas con el artículo en cuestión. Quien accione de ese modo será eliminado e inhabilitado para volver a comentar.