CHARATA: UNA MAESTRA MURIÓ EN LA CASA DE UNA MÉDICA. INVESTIGAN SI FUE POR UN ABORTO CLANDESTINO

La docente Luisa Romero de 42 años, oriunda de Du Graty, fue hallada muerta en la casa de una médica de Charata. La mujer tenía un embarazo de alrededor de cinco meses de gestación y la causa de la muerte serían derrames internos. La Fiscalía 1, a cargo de Elio Mari se encuentra investigando el hecho. Sospechan que fue a causa de un aborto mal realizado en ese domicilio.

Luisa Romero fue encontrada muerta en la casa de una médica de Charata. Ocurrió este miércoles al mediodía. Romero era maestra jardinera, tenía 42 años y un embarazo avanzado. Investigan si la muerte se produjo por hemorragias debido a un aborto mal realizado.

La siesta de Charata se vio agitada por un importante movimiento en la de una médica de Charata, en el barrio Arrudi. A las 12.30, la policía y la fiscalía tomaron conocimiento de la muerte de una mujer en este domicilio. Romero de 42 años era oriunda de Coronel Du Graty.

Tras realizar las pericias en el lugar, el fiscal Mari, con la presencia de dos abogados de la médica, y dos letrados designados por la familia de la maestra, a las 18 se llevó adelante la autopsia, a cargo  Hugo Rodríguez, y un perito de parte (designado por la familia), un médico de Villa Ángela.

Según los primeros informes, la mujer tenía un embarazo avanzado y habría fallecido debido a los derrames internos. La médica pasó la noche en el hospital local.

Al ser entrevistado por el periodista Miguel Escalante, de FM Real de Charata, el fiscal Mari comentó que en el transcurso de este jueves continuarán tomando medidas de prueba para determinar cómo murió Romero y si hay algún responsable.

“Lo que nosotros estamos investigando es la muerte de una persona. Lo que sucede es que es muy prematuro hacer una calificación legal sobre el hecho. Pero ella (la médica) está siendo asistida en el hospital de Charata”, afirmó el fiscal, al tiempo que aclaró que la profesional “en ningún momento estuvo aprehendida ni detenida, hasta el momento”.

Mari confirmó también que la docente tenía un “embarazo avanzado”, aunque no quiso confirmar de cuántos meses de gestación. “No quiero hablar de meses porque estoy esperando los informes de la autopsia”, indicó. Por otra parte, señaló que la familia desconocía que Romero estaba embarazada. “Evidentemente no sabían”, sostuvo el fiscal. Por el momento la carátula de la causa es "Comisaria de Charata s/actuación”.

FUENTE: Chaco Día por Día - Miguel Escalante (FM Real de Charata) y Norte

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales. Aceptamos todas las opiniones y críticas a nuestro trabajo, pero no se permiten los ataques personales en contra del medio y trabajadores de prensa, tampoco las opiniones que no estén relacionadas con el artículo en cuestión. Quien accione de ese modo será eliminado e inhabilitado para volver a comentar.