CLIENTELISMO: NACIÓN ENVIÓ 20 CAMIONES CON ELECTRODOMÉSTICOS A LA UCR

El intendente de General Vedia denunció el uso de recursos del Estado para la campaña electoral. 'Nos acusaban de ser la política clientelista', recordó.

"Nos acusaban de ser la política clientelista, la vieja política y nos dijeron que todo iba a cambiar, pero en vez de mandar la asistencia al municipio, la llevaron a un comité radical", relató ayer Jorge Rodríguez el Intendente de General Vedia, en declaraciones al programa Chaco Debate de Radio Provincia.

La Municipalidad de General Vedia aguardaba con expectativa la llegada de la asistencia prometida luego de un relevamiento de Desarrollo Social de la Nación realizado en conjunto. Pero grande fue la sorpresa cuando un convoy de unos 20 camiones con acoplados llegó al pueblo para bajar los electrodomésticos, ropa y comida al Comité radical del pueblo.

El intendente de la localidad jaqueada por las abundantes lluvias y centro de un devastador tornado en 2016, comentó haber recibido la visita de asistentes sociales nacionales, a los que alojó y acompañó en un relevamiento de la situación en su localidad y Puerto Bermejo.

"Estuvieron cuatro días, los trajimos del aeropuerto, los acompañamos, les mostramos la gente. Esperábamos la ayuda, nos dijeron que nos iba a llegar y de repente antes de ayer aparecieron unos 20 equipos con acoplados con electrodomésticos, ropas, cocinas, televisores. No avisaron que venían y llevaron todo al comité de la UCR" relató Rodríguez.

"Insistimos por noticias y desde Buenos Aires me dicen que van a llegar en una semana, estábamos esperando, y de repente aparecen 14 equipos solo para Vedia y otros para Bermejo que coparon todo el pueblo. Pero no me llamó nadie para avisar. Por lo menos hubieran ido a la plaza, pero fueron a un comité radical. Quieren entrar en la política pero no tienen territorio, porque el trabajo lo hicimos nosotros y ni sabían a quien repartir" relató.


Rodríguez relató que la Municipalidad tuvo que asistir en esa distribución ya que incluso las planillas de entrega, tenían en número telefónico de la Directora del Centro Integrador Comunitario de la Municipalidad.

"La gente sabe quién hizo el trabajo. No tenían para repartir y no sabían dónde estaba la gente. Puse a disposición las camionetas de la Municipalidad porque no conocen los parajes y no podían llegar. Lo hicimos como un servicio a la gente. En la UCR no sabían ni quiénes son, los repartimos nos pero los retiramos de un comité radical y eso nos molestó porque un comité no es una entidad pública, una institución. Decían que todo debe ser institucionalizado, que se iba a cambiar, pero al final son más de lo peor de lo mismo" reprochó el intendente.

"Se apoderaron de nuestro trabajo. Pasaron por encima nuestro y lo llevaron a un manejo partidario cuando es un recurso que viene de la Nación", condenó.

FUENTE Y FOTOS: Primera Línea - DataChaco

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales. Aceptamos todas las opiniones y críticas a nuestro trabajo, pero no se permiten los ataques personales en contra del medio y trabajadores de prensa, tampoco las opiniones que no estén relacionadas con el artículo en cuestión. Quien accione de ese modo será eliminado e inhabilitado para volver a comentar.