CRISIS: DENUNCIAN EL CIERRE DE CINCO SUCURSALES DEL BANCO HSBC

Al tomar conocimiento que las autoridades del HSBC Bank Argentina decidieron el cierre de las sucursales de Junín, Balcarce y Luján en la provincia de Buenos Aires, de Concepción del Uruguay (Entre Ríos) y Villa Mercedes (San Luis), la Asociación Bancaria solicitó una audiencia “urgente” para “resguardar todos los puestos de trabajo”.

Frente al cierre de tres sucursales pertenecientes al banco HSBC en el interior bonaerense, más otras dos en las provincias de San Luis y Entre Ríos, los trabajadores se mostraron en estado de alerta y reclamaron por los puestos laborales, según un cable de la agencia provincial Diarios Bonaerenses.

El pedido fue elevado al Ministerio de Trabajo nacional que conduce Jorge Triaca, mientras que desde la seccional de La Bancaria de Mar del Plata advirtieron que serán inflexibles ante ésta situación y no tolerarán la pérdida de ninguna fuente de trabajo.

Pese a la bonanza que experimenta el sector financiero, y a las buenas relaciones con el Gobierno del HSBC en particular, los trabajadores están en alerta por los puestos de trabajo que podrían perderse.
La noticia llegó a los trabajadores, que inmediatamente se presentaron ante el Ministerio de Trabajo para solicitar que se protejan los puestos de trabajo ya que el HSBC habría decidido cerrar cinco sucursales.


De acuerdo a la nota que presentó la Asociación Bancaria ante la cartera laboral, las autoridades de la entidad decidieron el cierre de las sucursales de Concepción del Uruguay, Villa Mercedes, Junín, Balcarce y Luján. En ese marco, el sindicato reclama al ministerio que resguarde "la totalidad de los puestos de trabajo de los compañeros que desarrollan sus tareas en dichas sucursales".

Llama la atención la posible reducción y cierre de sucursales por parte del HSBC. Por un lado, es discordante con los beneficios que está obteniendo el sector bancario en los últimos tiempos. Además, justamente se trata de una entidad que tuvo encontronazos con el gobierno anterior, pero que mantiene estrechas relaciones con el actual.

Esta es la nota que presentó la Asociación Bancaria ante el Ministerio de Trabajo:



FUENTE Y FOTOS: Infonews - La Verdad On Line

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales. Aceptamos todas las opiniones y críticas a nuestro trabajo, pero no se permiten los ataques personales en contra del medio y trabajadores de prensa, tampoco las opiniones que no estén relacionadas con el artículo en cuestión. Quien accione de ese modo será eliminado e inhabilitado para volver a comentar.