CRISIS: SE DISPARÓ LA DEMANDA DE CRÉDITOS PERSONALES PARA LLEGAR A FIN DE MES

Los bancos incrementaron la adjudicación de ese tipo de préstamos un 4,5% mensual y casi un 50% interanual. Sin embargo, la línea de financiación para que las empresas puedan invertir aumentó muy por debajo de la inflación.

Las principales entidades bancarias mostraron su preocupación por el crecimiento del crédito "para llegar a fin mes", en detrimento de los préstamos productivos para empresas. Según  informaron, los primeros crecieron un 4,5% mensual y casi un 50% interanual mientras que los segundos tuvieron un aumento muy inferior a la inflación.

Desde los bancos explicaron que se disparó un financiamiento que está dirigido en los últimos meses a complementar el sueldo y llegar un poco más holgado a fin de mes. Según publicó el portal Infobae, los banqueros mostraron preocupación por la baja demanda de crédito por parte de las empresas en lo que va del 2017. Aumentaron  solo 10% los adelantos, claramente muy por debajo del casi 30% de inflación acumulada en el período.

FUENTE Y FOTOS: Política Argentina - Infobae

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales. Aceptamos todas las opiniones y críticas a nuestro trabajo, pero no se permiten los ataques personales en contra del medio y trabajadores de prensa, tampoco las opiniones que no estén relacionadas con el artículo en cuestión. Quien accione de ese modo será eliminado e inhabilitado para volver a comentar.