DENUNCIAN A LA PRESIDENCIA POR UN SPOT DE MACRI EN PARTIDOS DE FÚTBOL

Como en la era de "Fútbol para Todos", el oficialismo difundió "Para Siempre" en el superclásico Boca Juniors - River Plate, pero también en Independiente - Racing Club. Se trata del spot titulado "Para Siempre" que fue publicitado ayer por televisión en los entretiempos de, al menos, ambos partidos de fútbol.  El video en cuestión, sostuvo la denuncia, mostró "un conjunto de ciudadanos/actores" que con imágenes de obras no identificadas detrás suyo proclaman "estamos haciendo lo que hay que hacer", "somos la generación que realmente cambia la Argentina", y "Argentina para siempre". Casi al final del spot apareció el presidente Mauricio Macri y mirando a la cámara redondeó: "Lo estamos haciendo juntos", frase que a continuación repitieron a coro los "ciudadanos/actores".

La ONG Ciudadanos Libres por la Calidad Institucional denunció hoy en la Oficina Anticorrupción (OA) a la Presidencia de la Nación por la difusión de un spot de propaganda oficial durante la televisación de los partidos de fútbol de Primera División el fin de semana pasado.

                                                          

Se trata del spot titulado "Para Siempre" que fue difundido ayer por televisión en los entretiempos de, al menos, los partidos disputados entre Boca Juniors-River Plate e Independiente-Racing Club, jugados ayer por la 24a. fecha del torneo oficial.

"Está claro que la imagen y voz del Presidente de la Nación ocurre en un contexto de promoción personal de dicho funcionario, en tanto que el spot pretende atribuirle personalmente al Presidente las obras que hace el Estado", sostuvo la presentación.Además, consideró que "el spot carece de fines educativos, informativos o de orientación social, en tanto no se informan, en el mismo, de modo concreto y preciso, cuáles son las obras que se muestran detrás de los actores en escena".

La denuncia subrayó que, a la vez que en la televisión, "el propio Mauricio Macri se encargó de difundir (el spot) en su cuenta oficial de Twitter @mauriciomacri". Para el titular de Ciudadanos Libres, el abogado José Magioncalda, con la difusión de ese spot se estaría vulnerando el artículo 42 de la Ley de Ética en el Ejercicio de la Función Pública.

"La publicidad de los actos, programas, obras, servicios y campañas de los órganos públicos deberá tener carácter educativo, informativo o de orientación social, no pudiendo constar en ella, nombres, símbolos o imágenes que supongan promoción personal de las autoridades o funcionarios públicos", establece el artículo en cuestión de la norma. En la denuncia se pidió a la titular de la OA, Laura Alonso, que "adopte las medidas que correspondan, tendientes al cese de la propaganda ilícita denunciada".

El Gobierno nacional dispuso que a partir de junio cesará el programa "Fútbol para Todos", en el cual el kirchnerismo colocaba propaganda oficial, y el titular del Sistema Federal de Medios y Contenidos Públicos había dicho que "el Estado no va a tener segundos para hacer su propia propagada, y esa es una buena novedad".

FUENTE Y FOTOS: Los Andes - DyN - MULTIMEDIA: Facebook

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales. Aceptamos todas las opiniones y críticas a nuestro trabajo, pero no se permiten los ataques personales en contra del medio y trabajadores de prensa, tampoco las opiniones que no estén relacionadas con el artículo en cuestión. Quien accione de ese modo será eliminado e inhabilitado para volver a comentar.