EL GOBIERNO ENTREGÓ 16 RUTAS AÉREAS A AVIANCA PERO SÁENZ PEÑA NO ESTÁ INCLUÍDA

La decisión se confirmó en el Boletín Oficial a través de la Resolución 280-E/2017 del Ministerio de Transporte con la firma de Guillermo Dietrich. Este jueves, el Gobierno oficializó la autorización a la empresa colombiana Avian Líneas Aéreas Sociedad Anónima, que opera en el país como Avianca, a explotar durante 15 años un total de 16 rutas aéreas nacionales e internacionales, luego de la postergación por el supuesto conflicto de intereses con la familia del presidente Mauricio Macri. Pese a las promesas, Presidencia Roque Sáenz Peña no aparece entre los nuevos destinos.

La empresa colombiana las explotará por los próximos 15 años. La oficialización de las rutas se retrasó por un supuesto conflicto de intereses con la familia del presidente Macri, que había vendido Mac Air a esta empresa.

Según la norma, la empresa podrá explotar "servicios regulares internos e internacionales de transporte aéreo de pasajeros, carga y correo" en las rutas (1) Buenos Aires-Santa Fe-Buenos Aires, (2) Buenos Aires-Rosario-Buenos Aires, (3) Buenos Aires-Puerto Madryn-Buenos Aires, (4) Buenos Aires-Viedma-Puerto Madryn-Buenos Aires, (5) Buenos Aires-Mar del Plata-Buenos Aires, y (6) Buenos Aires-Puerto Madryn-Comodoro Rivadavia-Puerto Madryn-Buenos Aires.

Además, podrá volar entre (7) Buenos Aires-Montevideo-Buenos Aires, (8) Buenos Aires-San Luis-Río Cuarto-Buenos Aires, (9) Buenos Aires-Santa Rosa-Buenos Aires, (10) Buenos Aires-Bahía Blanca-Buenos Aires, (11) Buenos Aires-Concordia-Paso de los Libres-Buenos Aires, (12) Buenos Aires-Concordia-Paraná-Buenos Aires, (13) Buenos Aires-Porto Alegre-Buenos Aires, (14) Buenos Aires-Sunchales-Reconquista-Sunchales-Buenos Aires, (15) Buenos Aires-Tandil-Buenos Aires y (16) Buenos Aires-Sunchales-Villa María-Buenos Aires.

La empresa podrá operar tanto desde Aeroparque Jorge Newbery como desde el Aeropuerto Internacional de Ezeiza.

En marzo pasado el presidente había decidido postergar la aprobación a Avianca debido a un posible conflicto de intereses ya que la empresa colombiana  compró en marzo de 2016 MacAir, una compañía perteneciente a la familia presidencial.

Noticias Relacionadas: (video) AEROLÍNEA DE BANDERA COLOMBIANA ANALIZA OPERAR EN SÁENZ PEÑA

FUENTE Y FOTOS: Infonews

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales. Aceptamos todas las opiniones y críticas a nuestro trabajo, pero no se permiten los ataques personales en contra del medio y trabajadores de prensa, tampoco las opiniones que no estén relacionadas con el artículo en cuestión. Quien accione de ese modo será eliminado e inhabilitado para volver a comentar.