EL GOBIERNO NACIONAL PROHIBIÓ LA IMPORTACIÓN DE ROPA USADA POR 5 AÑOS

La medida prohibe el ingreso de mercadería usada para consumo porque "suponen un riesgo para la salud y la seguridad pública y el medio ambiente en general". Exceptúa a las donaciones.  

El Gobierno oficializó hoy la prohibición de la importación por cinco años de indumentaria y productos textiles usados, a través del Decreto 333/2017 publicado este lunes en el Boletín Oficial.
La medida establece la prohibición de la importación de las mercaderías usadas para consumo, pero exceptúa los casos de donaciones mediante un "adecuado control sanitario, de la higiene y seguridad de los diversos productos que ingresan al país".



Según los considerandos de la norma, el Gobierno consideró que la importación de estos productos "suponen un riesgo para la salud y la seguridad pública y el medio ambiente en general".  El decreto lleva la firma de la vicepresienta Gabriela Michetti, el jefe de Gabinete Marcos Peña y del ministro de Producción Francisco Cabrera.


FUENTE Y FOTOS: El Cronista

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales. Aceptamos todas las opiniones y críticas a nuestro trabajo, pero no se permiten los ataques personales en contra del medio y trabajadores de prensa, tampoco las opiniones que no estén relacionadas con el artículo en cuestión. Quien accione de ese modo será eliminado e inhabilitado para volver a comentar.