GRAVE: SE FUERON DEL PAÍS CASI LA MITAD DE LAS RESERVAS POR LA FUGA DE DÓLARES

Esto significa el 45% del monto que hay en el Banco Central. Entre diciembre de 2015 y abril de 2017, el total fugado entre formación de activos externos y utilidades y dividendos alcanza 21.253 millones de dólares. 


A través de un informe del Centro de Economía Política Argentina (CEPA) se conoció que entre diciembre de 2015 y abril de 2017, el total fugado es de 21.253 millones de dólares. De esta manera en un plazo inferior al año y medio, bajo la nueva gestión económica, se fueron del país prácticamente la mitad del monto de las reservas internacionales del BCRA.

En los primeros cuatro meses del 2017 la fuga de divisas alcanzó 5.650 millones de dólares, un 40% más que lo registrado en los mismos meses del año anterior. En este sentido el promedio mensual de fuga, entre enero y noviembre de 2015 fue de 590 millones de dólares, mientras que entre diciembre de 2015 y abril de 2017 el promedio de salida mensual es de 1.037 millones de dólares, lo que indica un aumento del 75%, confirmó el informe.

Por su parte, según señaló CEPA, "de no haber sido por el ingreso de aproximadamente 4.000 millones de dólares con motivo del blanqueo, la fuga de capitales del año 2016 habría sido de alrededor de 14.000 millones de dólares".

FUENTE Y FOTOS: Política Argentina

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales. Aceptamos todas las opiniones y críticas a nuestro trabajo, pero no se permiten los ataques personales en contra del medio y trabajadores de prensa, tampoco las opiniones que no estén relacionadas con el artículo en cuestión. Quien accione de ese modo será eliminado e inhabilitado para volver a comentar.