IMPAGABLE: COOPERATIVA DE TRABAJO BONAERENSE RECIBIÓ FACTURA DE LUZ POR $3 MILLONES, Y GAS POR $1,5 MILLONES

Tras recibir una factura de luz de $3 millones y una de gas de $1,5 millones, los trabajadores cooperativistas, junto el gremio de curtidores de cuero, ocuparon el Ministerio de Energía. Piden tratamiento especial para las cooperativas. "Debemos más de tres millones de pesos. Nos llegó una factura de luz y gas que no podemos pagar. Tenemos bronca. Que nos explique alguien qué vamos a hacer. ¿Cómo hacemos para entrar en un plan de pago?" Denunció uno de los trabajadores a los medios. A partir de los tarifazos centralmente de Luz y Gas 400 cooperativas están con deudas millonarias dejando más de 25 mil puestos de trabajo en riego. El año pasado las gestiones obreras más emblemáticas denunciaron este ajuste y ahogo capitalista lanzando una campaña internacional en su apoyo. La cooperativa Cueroflex está ubicada en Villa Zagala, en el conurbano bonaerense.


Trabajadores de distintas empresas recuperadas, ocuparon pacíficamente el hall del Ministerio de Energía de la Nación, en exigencia al acuerdo firmado a fines de 2016 con el Gobierno Nacional, por el cual se garantiza que las empresas proveedoras de servicio garanticen a las cooperativas un subsidio de hasta el 70% en el valor de sus facturas.

Según denuncian el Sindicato de Obreros Curtidores de la República Argentina (SOC) y el presidente de la cooperativa Cueroflex, Jorge Reisch, recibieron la factura de luz por un valor de $3 millones, y la de gas por $1.5 millones.

“Se firmó un acta compromiso donde entramos en una Resolución, creo que la 371, a fines del año pasado con el Ministerio de Energía para lograr un subsidio en el costo de la luz, ahora estamos en el mes de mayo y no tenemos nada de esto y encima nos llegó una factura de luz por tres millones de pesos, el jueves pasado, y otra de gas por un millón y medio de pesos”, explicaron.

“Somos una cooperativa, ¿cómo vamos a hacer para poder pagarlo?, señalaron en un comunicado enviado a la prensa. “Es una vergüenza lo que está haciendo el gobierno con las cooperativas, con los trabajadores. Tienen que sacar una tarifa social ya para las cooperativas y en el Congreso tienen que tratar una buena ley para beneficio de las cooperativas”, añadieron.

FUENTE Y FOTOS: InfoGremiales

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales. Aceptamos todas las opiniones y críticas a nuestro trabajo, pero no se permiten los ataques personales en contra del medio y trabajadores de prensa, tampoco las opiniones que no estén relacionadas con el artículo en cuestión. Quien accione de ese modo será eliminado e inhabilitado para volver a comentar.